Los Rolling Stones grabaron una canción junto a Paul McCartney

La reunión cumbre podrá escucharse en el próximo disco de la banda liderada por Mick Jagger.

The Rolling Stones y The Beatles se erigen como las bandas más legendarias del rock. El legado de los Fab Four sigue intacto en la cultura popular mientras que Mick Jagger y compañía continúan sobre los escenarios y ya tienen un nuevo disco de estudio entre manos.

Los Stones han confirmado que su vida es hacer música, se han juntado para hacer un nuevo disco y tiene un invitado, ya confirmado, muy especial: Paul McCartney.

Durante los años 60 se peleaban por el estrellato del panorama mundial, pero su relación nunca fue del todo mala, y ha quedado plasmada en este tipo de colaboraciones. ¿Y cómo es que se sabe esto? Pues porque un representante de la banda envió un correo electrónico a la CNN donde dijo que McCartney tocaba el bajo en «una canción de RS», vamos, de los Rolling Stones.

Y también tenemos que decir que Ringo no estará, que era otro de los rumores que sonaba con más fuerza. Y es que la simple idea de que los Stones no tenían ni bajo ni batería propios, hizo que sus fanáticos se ilusionaran mucho. Pero en este correo del que acabamos de hablar dice que las grabaciones «no incluyen a Ringo Starr en absoluto». Por lo que Steve Jordan seguirá marcando el ritmo desde la parte trasera del escenario.

Recordamos que todo esto se ha ido confirmado con muchas pistas, el tema del nuevo disco, como el vídeo de Keith Richards celebrando el año a sus fans en la cuenta de Twitter, a la vez que decía que «había nueva música en camino». Y no todo se queda ahí porque el guitarrista de la banda habló en una entrevista con Los Angeles Times hace un año y poco donde dijo: «Déjame decirlo de esta manera, no has escuchado lo último de Charlie Watts «.

El nuevo disco de los Rolling Stones contará con la participación de Paul McCartney. (Fotos: AFP)
El nuevo disco de los Rolling Stones contará con la participación de Paul McCartney. (Fotos: AFP)

Si bien muchos consideran que las dos leyendas del rock británico mantienen una rivalidad histórica, los miembros de las mismas siempre se encargaron de desmentir ese mito y mostraron un mutuo respeto en diversas ocasiones. Un buen ejemplo fueron los mensajes que admiración y cariño que Ringo Starr y Paul McCartney escribieron tras la muerte de Charlie Watts.

Otra muestra de su excelente relación es esta noticia que confirmó la banda: McCartney será uno de los invitados para el venidero disco de Sus majestades satánicas. El álbum fue producido por Andrew Watt y Macca tocó el bajo para la canción de la que no se ha revelado el nombre.

Mick Jagger, Ronnie Wood y Keith Richards en acción. (Foto: REUTERS/Lisi Niesner)
Mick Jagger, Ronnie Wood y Keith Richards en acción. (Foto: REUTERS/Lisi Niesner)Por: REUTERS

Esta colaboración sería histórica, ya que tanto los exmiembros de The Beatles como The Rolling Stones se encuentran en un momento crepuscular de sus carreras aunque con total vigencia.

Las colaboraciones previas entre The Beatles y The Rolling Stones

Lo cierto es que ninguna de las bandas solía contar a menudo con invitados para sus discos, pero sí se cuentan las conocidas intervenciones de Eric Clapton o Billy Preston con los de Liverpool o la invitación a David Bowie por parte de los Stones.

The Beatles en 1968. Foto: Archivo AP.
The Beatles en 1968. Foto: Archivo AP.

Fue en 1963 queJohn Lennon y McCartney grabaron voces para el single de The Rolling Stones titulado “We Love You”. Por su parte, Brian Jones fue parte de “You Know My Name (Look Up the Number)” de The Beatles tocando el saxo.

El nuevo disco de los Stones desde 2016

Durante los últimos años, la banda comandada por Mick Jagger lanzó diversos materiales en vivo, entre los que se cuentan el reciente GRRR LiveLicked Live in NYC, Live at The El MocamboBridges to Buenos AiresHavanna Moon y más.

También le entregaron a su público versiones masterizadas y de lujo de algunas de sus discos más legendarias como Tattoo YouGoats Head SoupHonk, entre otros. Sin embargo, no sacan un nuevo material de estudio desde 2016. Su último trabajo en ese sentido fue Blue & Lonesome, por lo cual los fans esperan con ansias la salida de un álbum que por el momento no tiene fecha de estreno ni título.