Los Rolling Stones vuelven con un disco de canciones nuevas

Tras la pérdida de su histórico baterista, Charlie Watts, el resto de los stones trabajan en su trigésimo segundo álbum de estudio, el primero en 18 años.

Los Rolling Stones lanzarán un nuevo disco en 2023 y ya empezaron a registrar las canciones. La noticia fue confirmada primero por fuentes cercanas a la banda y luego por las fotos de los stones saliendo de un estudio de grabación en la ciudad de Nueva York.

«Puedo revelar que los Rolling Stones planean lanzar un nuevo disco el verano que viene», informó el periodista Simon Boyle en el sitio británico The Sun.

Este sería el trigésimo segundo disco de estudio para los Rolling Stones, y el primero sin Charlie Watts en la batería ya que el percusionista falleció en agosto de 2021 a los 80 años.

«Me dijeron que Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se reunieron en Nueva York la quincena pasada para las sesiones de grabación junto a una enorme cantidad de músicos de primer nivel en lo que será su primer trabajo original en 18 años», agregó Boyle en referencia al disco «A Bigger Bang», de 2005.

Jagger, Richards y Wood estarán acompañados una vez más por Darryl Jones en el bajo y contarán con el baterista Steve Jordan, a quien ya se lo vio reemplazando a Watts en las últimas presentaciones de la banda.

«Tras la muerte de Charlie hubo algo de incertidumbre sobre qué hacer a continuación. Tenían fechas (programadas para shows) en estadios así que se enfocaron en eso, pero después no estaba claro qué les depararía el futuro», dijeron fuentes exclusivas del periodista.

«Ahora que tuvieron tiempo para reflexionar todos sienten que lo correcto es seguir haciendo lo que siempre han hecho como banda, crear nueva música y con un suerte volver a la ruta para tocar frente a sus fans«, agregaron.

Boyle incluso mencionó la posibilidad de una gira por Sudamérica, Europa y los Estados Unidos, pero por ahora todo se reduce al trabajo de Sus Majestades Satánicas en el Electric Lady Studios de Nueva York.

Fuente: Minuto Uno