Los Simuladores coparon el estreno de Misántropo, la nueva película de Damián Szifron

Diego Peretti, Alejandro Fiore, Federico D’Elía y Martín Seefeld acompañaron al director de Relatos Salvajes en el preestreno de su primer film rodado en los Estados Unidos

Este miércoles se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la avant premiere de Misántropo, la nueva película de Damián Szifron, el primer largometraje de su carrera que rodó en inglés y filmó en los Estados Unidos y que tiene como protagonistas a Shailene Woodley y Ben Mendelsohn. Se trata de un thriller meticuloso, narrado con el espíritu de los grandes policiales de la década del 70, que toma como disparador un asesinato en masa ocurrido en la noche de Año Nuevo en Atlanta y sigue a un agente del FBI y una joven mujer policía en la búsqueda del culpable.

Como no podía ser de otra manera, muchos de los colegas, amigos y actores con los que trabajó el realizador argentino estuvieron junto a él en este momento especial, a un día del debut en los cines para el gran público. Y, entre todos los presentes, un grupo llamó toda la atención y acaparó todos los flashes: el equipo de Los Simuladores.

Federico D'Elía
Federico D’ElíaGerardo Viercovich
Diego Peretti junto a su mujer, Andrea
Diego Peretti junto a su mujer, AndreaGerardo Viercovich
Alejandro Fiore
Alejandro FioreGerardo Viercovich
Martín Seefeld
Martín SeefeldGerardo Viercovich

Diego Peretti, Alejandro Fiore, Federico D’Elía y Martín Seefeld se mostraron juntos y sonrientes por primera vez en mucho tiempo. Y la postal que vuelve a mostrarlos unidos sirve como preámbulo de lo que se viene: el inminente desembarco de este grupo de hombres que resuelven problemas de una manera muy particular a la pantalla grande.

Federico y Jorge D'Elía, Martín Seefeld, Alejandro Fiore, Damián Szifrón y Diego Peretti
Federico y Jorge D’Elía, Martín Seefeld, Alejandro Fiore, Damián Szifrón y Diego PerettiGerardo Viercovich

Con respecto al proyecto de reflotar a Los Simuladores, Szifron le contó esta semana a LA NACION: “Está latiendo, es algo muy vital. En este momento, la película es una tabla de operaciones con todos los órganos afuera del cuerpo. Mi trabajo inmediato va a ser ensamblarlos. Es un proyecto precioso, porque, por un lado, es como la vuelta al barrio, y por el otro tiene un riesgo descomunal, porque estamos abriendo un vehículo muy querido por muchísima gente. Las expectativas son altísimas y la gran pregunta que todos nos hacemos es para qué se vuelven a juntar, después de 20 años, en un mundo que evolucionó, pero es posible también que haya involucionado. En eso estoy”.

María Marull y Damián Szifrón
María Marull y Damián SzifrónGerardo Viercovich

Asimismo Szifrón tiene otros compromisos laborales, que lo llevarán a vivir meses muy intensos. Por lo pronto, el 16 de mayo tiene que decir presente en Francia para formar parte del prestigioso jurado del Festival de Cannes. Él junto con los cineastas Maryam Touzani, Julia Ducournau, Rungano Nyoni, Atiq Rahimi y los actores Denis Ménochet, Brie Larson, Paul Dano serán los encargados de decidir qué film será el ganador este año de la Palma de Oro.

Paula Marull y su hija
Paula Marull y su hijaGerardo Viercovich
Jorge D'Elía
Jorge D’ElíaGerardo Viercovich
Gloria Carrá y Nacho Levy
Gloria Carrá y Nacho LevyGerardo Viercovich
Armando y Víctor Bo
Armando y Víctor BoGerardo Viercovich

Y agregó: “Vamos a filmar la película a fin de año y la vamos a estrenar en 2024. Es una película pensada para el cine. Era una condición sine qua non para hacerla. La gente de Paramount y Viacom nos apoya, porque ellos tienen la misma idea. Y la gran novedad va a ser justamente esa: ver a Los simuladores en pantalla grande, algo que nunca ocurrió. Tengo mucho entusiasmo y mucha presión”.

En principio, este miércoles, además de los cuatro protagonistas del exitoso programa de Telefe, estuvieron junto a Szifron las actrices, dramaturgas y directoras María y Paula Marull -esposa y cuñada del director, respectivamente-, los actores Arturo Puig, Jorge D’Elía, César Bordón, Víctor Bo, Esteban Meloni, las actrices Selva Alemán, Gloria Carrá, Verónica Llinás, Belén Chavanne y Paloma Contreras.

Selva Alemán y Arturo Puig
Selva Alemán y Arturo PuigGerardo Viercovich
Kevin Johansen junto a María Laura "Lala" Franco
Kevin Johansen junto a María Laura «Lala» FrancoGerardo Viercovich
Esteban Meloni y Paloma Contreras
Esteban Meloni y Paloma ContrerasGerardo Viercovich
Belén Chavanne
Belén ChavanneGerardo Viercovich

Los músicos Kevin Johansen y Alejandro Lerner tampoco quisieron perderse la oportunidad de ver la nueva película del realizador de Relatos Salvajes, al igual que el productor Claudio Villaruel y el director Armando Bo.

Verónica Llinás
Verónica LlinásGerardo Viercovich
César Bordón
César BordónGerardo Viercovich
Claudio Villarruel
Claudio VillarruelGerardo Viercovich
Alejandro Lerner y su pareja, Marcela García Ibañez
Alejandro Lerner y su pareja, Marcela García IbañezGerardo Viercovich

Fuente: La Nación