Luis Miguel se siente listo para salir de gira y subirse a los escenarios, tras superar varios problemas personales

El cantante está renovado y entusiasmado su regreso al mundo de la música

El cantante Luis Miguel, uno de los artistas más populares de la música latinoamericana, anunció esta semana su regreso a los escenarios para 2023, tras una larga pausa. En el último tiempo la vida del Sol de México estuvo repleta de problemas personales, pero sobre todo económicos. En 2018, con el lanzamiento de la serie sobre su vida, el cantante pudo estabilizar sus finanzas y hoy, 5 años más tarde, se siente listo para volver a los escenarios con un gran show para salir de gira y cautivar a sus fanáticos. Hasta el momento, el único adelanto que se hizo fue una imagen que él mismo publicó en Instagram acompañada de la leyenda “Luis Miguel Tour 2023″, sin mayores precisiones.

Su última gira comenzó en 2018 con presentaciones en México, Estados Unidos y España y luego continuó en 2019 con conciertos en varios países de América Latina como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile. Con el anuncio de esta nueva vuelta a los escenarios, el cantante intentará contrarrestar el sabor agridulce que dejó en algunos de sus últimos shows en donde se presentó retrasado y también mostró algunos problemas a la hora de cantar. Fruto de la polémica que se generó después de estos episodios, las redes sociales se llenaron de críticas hacia él, ya que consideraron que no estaba en buenas condiciones para realizar los shows. Pero todo esto ya es pasado y el artista desde hace un tiempo parece haber logrado encarrilar su vida y estar dispuesto a comenzar una nueva etapa.

Sin ir más lejos, Carlos Bremer, un empresario amigo de Luis Miguel, había adelantado en diciembre pasado que el cantante estaba haciendo todo posible para volver pronto a los escenarios. “Gracias a todo ese esfuerzo que él hizo pudo pagarle a la gente que le debía y quedar bien con todos los que había quedado mal”, señaló y sumó entonces: “Ahora merece una segunda etapa. Me habló hace tres meses y me dijo que quiere volver en grande”. Además aseguró que buscaba concretar una gira de muchísimos conciertos, pero al respecto el empresario decía: “No sé si aguante tanto, pero de que está listo para volver a la pelea, creo que está listo”.

La serie que generó pasiones y fanatismos

Diego Boneta interpretó a Luis Miguel en la exitosa serie basada en su vida, producida por Netflix
Diego Boneta interpretó a Luis Miguel en la exitosa serie basada en su vida, producida por NetflixMayra Ortiz/NETFLIX

La crisis económica que vivía el artista, incluía una gran deuda con Aracely Arámbula por la manutención de los dos hijos adolescentes que tienen en común, Miguel, de 16 años, y Daniel, de 14. La actriz mexicana demandó al cantante en 2012 y le exigió pagos retroactivos por la cuota alimentaria que no cumplió durante meses, además de pedir una pensión mensual de un millón de pesos mexicanos. En 2018 tras terminar su gira México por siempre —en la que dio alrededor de 150 conciertos en 15 países distintos y terminó en Las Vegas- el artista se concentró en el lanzamiento de la serie sobre su vida producida por Netflix y realizada bajo su propia supervisión. Gracias a la serie, logró revivir sus boleros y baladas y reaparecer como un renovado Luis Miguel, adorado por los jóvenes y más vigente que nunca.

Cuando la imagen de Luis Miguel llegó a la pantalla chica su historia de vida causó furor. Interpretado por el actor mexicano Diego Boneta, la trama abordó tanto los momentos cumbre de su carrera como la época más oscura de su vida, cuando se enfrentó a problemas financieros, a la desaparición de su madre y a una fuerte crisis profesional que casi termina con más de tres décadas de trayectoria. Fue justamente esa producción audiovisual la que le permitió recuperarse y ganar algo de dinero para empezar a acomodar sus cuentas.

La nueva “incondicional” de Luismi

Según trascendió, desde hace seis meses Luis Miguel (52) y Paloma Cuevas (50) son más que amigos y su círculo íntimo confirma ser testigo de la felicidad que sienten los dos por este nuevo amor. Aunque el cantante y la empresaria española no hicieron declaraciones públicas sobre su romance, cada vez pasan más tiempo juntos y se los ha visto abrazados y sonrientes, tanto solos como con amigos.

El cantante y Paloma Cuevas se conocen desde que eran chicos pero recién ahora se animaron a apostar al amor.
El cantante y Paloma Cuevas se conocen desde que eran chicos pero recién ahora se animaron a apostar al amor.Jesus Cordero

Considerada una de las mujeres más elegantes y sofisticadas de España, Paloma Cuevas es una socialité y diseñadora de modas. Hija del torero Victoriano Valencia y de la bailarina de flamenco Paloma Díaz, formó una pareja muy mediática con el torero Enrique Ponce (51), con quien estuvo casada 26 años y tuvo a sus hijas Paloma (14) y Bianca (11). El matrimonio tenía una excelente relación con Luis Miguel y su exmujer Aracely Arámbula. Eran tan buenos amigos que, incluso, el torero y la diseñadora fueron los padrinos de Miguel, uno de los hijos del cantante. En 2021, Cuevas y Ponce firmaron los papeles de divorcio –se sospechó que hubo alguna infidelidad por parte de él y ella se dedicó de lleno al diseño. Si bien años atrás había obtenido un título de Administración de Empresas en la universidad de Boston, siguió apostando a la moda: diseñó una colección cápsula para la marca de trajes de novia Rosa Clará y hasta una colección de joyas –la reina Letizia lució algunos de los aros creados por Cuevas- Finalmente parece que Cuevas se dejó sorprender por la vida y apostó a un nuevo romance junto al Sol de México.

Fuente: La Nación