MAMÁ continúa en agosto y septiembre

Jueves a las 21hs Nün Teatro Bar. Juan Ramírez de Velasco 419. Fermín vuelve a la casa materna con la intención de proteger a su abuela. Intenta, a su vez, sanar la relación con su madre y recomponer el vínculo entre estas dos mujeres.

En un diálogo íntimo surgirá la complejidad de los vínculos que a todos nos persigue.
Asistiremos a un juego en el que las piezas se acomodan para desafiar al tiempo y lograr una victoria segura.

Ficha técnico artística

Dramaturgia:

Andrea Stefanoni

Actúan:

Francisco Bertín, Ana Celentano

Vestuario:

Pia Drugueri

Escenografía:

Pia Drugueri

Maquillaje:

Valentina Consiglieri

Diseño de luces:

Gustavo Lista

Operación de sonido:

Julián Villella

Fotografía:

Lucas Moreno

Diseño gráfico:

Emiliano Orellano

Asistencia de dirección:

Sofia Nemirovsky

Producción:

Nicolás Piro

Dirección:

Andrea Stefanoni

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

ANA CELENTANO

Actriz

Egresó del Bachillerato de Bellas Artes y de la Escuela de Teatro de la Provincia de Buenos Aires en su ciudad natal. En Buenos Aires se formó con los maestros Raúl Serrano, Ricardo Bartís y Pompeyo Audivert y en dramaturgia con Ariel Barchilón y Adrián Goldfrid. Participó en más de treinta largometrajes, Las viudas de los Jueves, Sin retorno, El Pasado, entre otros filmes y fue premiada con el Cóndor de Plata en Las vidas posibles de Sandra Gugliotta y en El Mural de Héctor Olivera; con el Premio Clarín por Felicitas de Teresa Constantini y fue nominada con el premio Sur de la Academia de Cine por su trabajo en Las Viudas de los Jueves como mejor actriz. Ha realizado numerosas obras de teatro, entre otras: Historias de Locura ordinaria, Unidad Básica, La plebe, A dónde van los corazones rotos y actualmente continúa haciendo funciones de Ser Ellas, donde interpreta a Eva Perón. En TV participó en series y unitarios que dejaron huella como fue Okupas, Verdad Consecuencia, Aliados, Malicia, entre otros. Escribió dos obras de teatro, Niebla y Salvajes, y dirigió Anarquista de Matías Carpio. Como guionista escribió el mediometraje La llave y todas las llaves, ganador de tres premios en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro y seleccionado en Festival de cortometrajes Lo mejor de América Latina 2019, Los Angeles.

FRANCISCO BERTÍN

Actor

Se formó con Pompeyo Audivert y Paula Grinszpan. Es Licenciado en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes (UNA) habiendo tenido como docentes a Susana Pampín, Analía Couceyro, Pablo Limarzi, Luciano Suardi y Raquel Sokolowicz. En teatro trabajó bajo la dirección de Pompeyo Audivert, Mariana Chaud, Toto Castiñeiras, Analía Couceyro, Luciano Suardi, Fiorella De Giacomi, Alejandro Lingenti, Leonardo Azamor, entre otros. En cine participó en diversos cortometrajes y largometrajes: Taekwondo de Marco Berger y Martín Farina, El amor vendrá como un incendio forestal de Laura Spiner, La sombra del gallo de Nicolás Herzog, entre otros. En 2012 publicó Cerrojo, su primer libro de poesía, bajo la editorial Milena Caserola. Se ha formado también en canto popular, lírico, flauta traversa y danza contemporánea.

Asistencia de dirección:

Sofia Nemirovsky

Estudió la Licenciatura en Actuación (UNA) y la Carrera de artes del teatro (Andamio ’90). Realizó el seminario intensivo de dramaturgia con Tenconi Blanco e Ignacio Bartolone 2019. Entrenamiento danza con Jazmín Titiunik 2018. Seminario intensivo sobre el tiempo en la Asociación Argentina de Actores con Guillermo Cacace y Lola Banfi. 2018 Entrenamiento actoral en Apacheta. Prof. Julieta Abriola 2017 Teatro: Todo fue agua de Leo Azamor en Teatro Del Borde. 2018 y 2019

Asistente de dirección en Ocaso de un estafador de Marcelo Velázquez en el Centro Cultural San Martín 2018.
La princesa de Dinamarca” de Ignacio Torres, Microteatro. 2018

Nadadoras de Lucia Asurey en El Excéntrico de la 18. 2017
El tiempo sin mí, de Guillermo Hermida, Teatrito de la UNA. 2017

PH, un lugar común de Claudio Mattos, dirigida por Mariano Pozzi, Patio de Actores. 2016. Hombre y Amigo contra los otros de Eugenio Jerez Ferrante, Espacio Urbano. 2016. Heredarás estas flores de Julia Morgado, La Materia y Nün Teatro. 2015, 2016. Participó en numerosas publicidades.

Dirección:

Andrea Stefanoni

Escritora. Colaboró en revistas y suplementos culturales. Trabaja desde hace dieciocho
años en la librería El Ateneo Grand Splendid donde se desempeña como gerente.

En 2009 fundó Factotum ediciones, publicando primeras novelas de autores jóvenes. Escribió Tiene que ver con la furia (Emecé 2012), que será llevada al cine por Anahí Berneri y Sergio Wolf. Publicó La abuela civil española (Seix Barral Argentina, 2014), (Seix Barral España, 2015), traducida al alemán como Die erinnerte Insel por la editorial austríaca Septime Verlag (2016). Participó en la antología de cuentos Habla de nosotros (Valparaíso, España 2018).

En octubre del 2017 estrenó La restauración, escrita y producida junto a Juan Martín Cervetto, nominada como mejor obra argentina para los premios ACE. En 2019.

Escribió Mamá, obra de teatro interpretada por Ana Celentano y Francisco Bertín.
Actualmente está trabajando en su tercera novela que será publicada por Seix Barral.