Mariano Rodríguez propone “Otra noche para soñar”

Es la tercera novela histórica del autor, está ubicada en la Buenos Aires de principios del siglo XX y toma también como eje central el fatídico terremoto que sacudió a San Juan en el año 1944, y que dejó miles de víctimas fatales.

Sinopsis: Adriano Romani es un joven y apuesto empresario vitivinícola italiano que heredó de sus padres, todos sus conocimientos acerca del mundo del vino. Estos aprendieron los grandes secretos del oficio en Piamonte, región del noroeste de Italia, donde vivían. Llegaron a Argentina empujados por la crisis que afrontaba el viejo continente, ya que gran parte de la región era azotada por la guerra, el hambre y la pobreza. Tras cruzar el océano, se radican en la provincia de San Juan a principios del siglo XX ya que la expresión del terroir de esa zona cuyana, era muy prometedora para el cultivo de la vid.

Sin buscarlo, encuentra el amor y las tradiciones familiares inculcadas, lo hacen contraer matrimonio de manera temprana con su primera y única mujer, sin embargo una historia que debió llenarlo de felicidad, lo marca para siempre.

Debido a una grave enfermedad su esposa muere y llena de luto a todo su entorno. Casi sin fuerzas y abatido por la situación, empieza a descreer del amor, se sumerge más en su trabajo y se aleja de los ámbitos sociales. Sin quererlo, se topa en su camino con una hermosa mujer a quien conoce en Buenos Aires en uno de sus viajes de negocios, arrastrados por la misma pasión: El Tango.

Tras enamorarse perdidamente de Justina, una excitante bailarina y dueña de una gran personalidad, vuelve a darse una oportunidad de ser feliz y formar su familia. Pero al tiempo, el destino vuelve a enfrentarlo cara a cara nuevamente con la muerte. Ambos son alcanzados por el terremoto que azotó el este de San Juan en el año 1944 ocasionando miles de muertes y daños irreparables, sellando finalmente la suerte de sus vidas.

El autor nuevamente conjuga una trama romántica apasionante, donde situaciones históricas reales cobran un papel predominante y someten al lector a elucubrar en su cabeza distintas hipótesis del desenlace de la novela, dando lugar a una gran incógnita: ¿Podrá el amor sobreponerse a todo?

Es hora de averiguarlo…

Público al que está dirigido:Todo tipo de lector comprendido desde los 15 años en adelante, ya que su escritura es simple y atractiva, lo que hace que su comprensión sea sencilla.

Prólogo:Escrito por la reconocida escritora del género romántico María Laura Gambero.

Agregado Literario:El libro cuenta con una poesía en el comienzo, escrita por la joven escritora Carolina Riccio.

Editorial:Ediciones El Escriba.

Estimación sobre el Mercado:

La novela romántica en Argentina y en el resto del continente es uno de los géneros más vendidos en la actualidad. Curiosamente no tiene casi exponentes masculinos en Argentina, ya que los máximos referentes en la actualidad son mujeres. Con sus novelas el autor, tratará de revertir esa estadística, posicionándose entre los escritores más leídos dentro del género.

Descripción Profesional del Autor:

Éste Locutor y Periodista, se ha desempeñado en medios importantes de comunicación a nivel Nacional como: Radio 10, Belgrano, Del Plata, Continental, América 24, y Canal 26, como así también en medios internacionales, ya que fue corresponsal en Bs. As. para Unión Radio Miami (E.E.U.U.) y W RADIO (México).

Actualmente es una de las voces del Servicio Informativo de Radio Continental AM 590. También se desarrolla como Locutor Oficial del Municipio de Esteban Echeverría.

Fue una de las dos voces comerciales en las transmisiones de fútbol del “Equipo Competencia” que lideró Víctor Hugo Morales. Ofició de especialista en temas Policiales en América 24, llevando adelante la columna policial en el programa «Mediodía más que noticias».

En la rama de la docencia, se desempeñó como Docente de Locución, Oratoria y Periodismo Televisivo en el Instituto ISEC, en las carreras de «Locución» y «Periodismo Deportivo» y brindó el Seminario de “Periodismo ante Cámara” en el Instituto de Comunicación: ETER.

En lo que respecta a la “Conducción de eventos” fue elegido por Hoteles de prestigioso renombre, como así también convocado por marcas multinacionales para llevar adelante la conducción de sus eventos protocolares.

En la rama de la literatura, a comienzos de 2017, lanzó su primer libro “Más allá de todo”, basada en la tragedia de Epecuén ocurrida en el año 1985. En 2018 editó su segunda novela “Inadmisible”basada en un polémico tema con connotaciones reales. Con dicho libro, Mariano, ha sabido explorar otro terreno del periodismo, el de Investigación.

Además, contribuyó con su aporte testimonial con «Locución HOY» libro escrito por los Locutores Héctor Yudchak y Mario Portugal. 

Actualmente, Mariano, acaba de publicar su tercera novela histórica, que lleva como nombre “Otra noche para soñar” y que está ubicada en la Buenos Aires de principios del siglo XX, tomando también como eje central el fatídico terremoto que sacudió a San Juan en el año 1944, y que dejó miles de víctimas fatales.

Con esta novela, una vez más el autor, logra conjugar magistralmente una historia de amor, envuelta en tragedia, pasando por distintas etapas en las vidas de los protagonistas. Será una gran historia para leer, descubrir y sentir, en un magnífico viaje imaginario al pasado…