Marilyn Monroe ya tiene quien la encarne

MIRÁ EL VIDEO. Ana de Armas protagonizará la película sobre su vida. La actriz cubana fue la elegida para encarnar el mito de Hollywood en una película de Andrew Dominik.

El director Andrew Dominik ya decidió quién será su Marilyn Monroe en Blonde, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joyce Carol Oates. Ana de Armas fue la actriz elegida por el cineasta para la película que se estrenará en Netflix . La intérprete cubana, una de las protagonistas de Blade Runner 2049, está en conversaciones para encarnar a Monroe. Netflix todavía no ha confirmado que la joven esté dentro del proyecto, pero según adelanta Collider en exclusiva, las conversaciones avanzan y la producción de Blonde empezaría en el verano del hemisferio norte.

La actriz cubana fue la elegida para encarnar el mito de Hollywood en una película de Andrew Dominik
Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group.

El film, que recorrerá las luces y sombras de la vida de Norma Jeane Mortenson (Marilyn Monroe ), tampoco tuvo un camino fácil. Antes de Ana de Armas, las candidatas para interpretar el papel protagónico fueron Jessica Chastain y Naomi Watts. De esta última, de hecho, llegó a circular por las redes una primera imagen oficial caracterizada como Monroe de un proyecto que finalmente no salió adelante.

Este papel supone un nuevo paso adelante en la carrera de Ana de Armas, una trayectoria que no deja de avanzar ahora en Hollywood, tras sus inicios en la televisión española. Tras protagonizar la famosa serie El internado, una de sus primeras experiencias norteamericanas fue el thriller Toc Toc, de Eli Roth y junto a Keanu Reeves. Todd Phillips la fichó para Juego de armas, y Denis Villeneuve para la mencionada Blade Runner 2049.

https://youtu.be/1dyTJA1Bvwg

  • Ana de Armas en Blade Runner 2049 – Fuente: YouTube

A pesar de no tener más detalles de la película, Dominik reveló el enfoque con el que abordará la figura de Monroe: «Es una película sobre la condición humana. Narra la historia de un trauma infantil que moldea a un adulto que se divide entre un ‘yo público’ y un ‘yo privado’. El proyecto tiene posibilidades realmente interesantes, cinematográficamente hablando», explicó el realizador.

Fuente: La Nación.