Martin Scorsese estrenó en la BBC un corto filmado en cuarentena

MIRÁ EL VIDEO. A los 77 años, encerrado en su casa de Nueva York, el director de “El irlandés” se puso más productivo que nunca y mostró su punto de vista del aislamiento. Aborda la experiencia director y guionista norteamericano durante la pandemia.

El director y guionista norteamericano Martin Scorsese estrenó en el canal Two de la cadena británica BBC el cortometraje «Lockdown Culture with Mary Beard» («Cultura de encierro con Mary Beard»), filmado durante el confinamiento y en el que aborda su experiencia de cuarentena durante la pandemia de coronavirus.

Martin Scorsese en Cannes en 2018.

Martin Scorsese en Cannes en 2018.

«Lo que espero en el futuro es llevarme lo que me he visto obligado a aprender en estas circunstancias. Es lo esencial. La gente a la que quieres, ser capaz de cuidarlos y estar con ellos tanto como puedas», dijo Scorsese, quien estaba a punto de comenzar la producción de su próximo proyecto, «Killers of the Flower Moon», protagonizado por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, cuando llegó el coronavirus.

Martin en Roma, en 2019 (EFE)

Martin en Roma, en 2019 (EFE)

Pero mientras el filme deberá esperar en medio de una industria prácticamente paralizada, el realizador optó por convertir su experiencia de encierro en un corto que ya está disponible en la cadena británica, informó la agencia DPA.

https://youtu.be/JKtE9uMOlwo

«Cuando comenzamos, nos enfrentamos a la pregunta práctica de si realmente podríamos lanzar un programa desde mi estudio. Pero pronto nos dimos cuenta de que había un proyecto realmente importante aquí y que muchos grandes nombres estaban felices de unirse», explicó la historiadora Mary Beard, presentadora de la pieza.

Y agregó que su objetivo fue «mostrar que las artes y la cultura no son solo un consuelo en momentos como este, sino que momentos como este pueden ayudarnos a tener una nueva visión de la cultura y ver las cosas con nuevos ojos».

Fuente: Télam