Meryl Streep: otra estrella se suma a la constelación de “Big Little Lies”

MIRÁ EL VIDEO. Debuta el domingo 9 de junio. La actriz se suma a la premiada serie de HBO con un personaje hecho a su medida. Qué dice ella y qué opinan “Las cinco de Monterrey”. 

«Soy una fanática más”, se describe Meryl Streep a la hora de explicar por qué aceptó unirse al quinteto de actrices famosas de la comedia dramática Big Little Lies, que arrasó en la premiación del EMMY en 2017, pasando del terreno del cine al de la televisión.

Lo que se suponía que iba a ser una miniserie se convirtió en serie y volvió ahora a pedido del público, con el agregado de la legendaria actriz para darle más intriga a la segunda temporada que arranca este domingo 9 de junio por HBO.

Shailene Woodley, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon, Laura Dern, Nicole Kidman y Meryl Streep, en "Big Little Lies"

Shailene Woodley, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon, Laura Dern, Nicole Kidman y Meryl Streep, en «Big Little Lies»

“Trabajar con Meryl Streep es como tomar una clase maestra de actuación”, cuenta Nicole Kidman. “Te obliga a estar atenta, por un lado querés aprender de ella y por el otro tenés que estar presente en la escena” agrega Shailene Woodley.

“Teníamos que redoblar la apuesta y por eso la llamamos a Meryl”, dice Reese Witherspoon. “Es una maestra en su oficio. Es muy excitante trabajar con ella pero a la vez intimidante. Tiene 21 nominaciones al Oscar, es una leyenda”, se maravilla la actriz y productora ejecutiva de la serie que muestra a cinco mujeres viviendo en la afluente ciudad balnearia de Monterrey, en la costa californiana, una vida de lujos e insatisfacción plagada de secretos y mentiras, de las pequeñas y de las grandes.

Kidman es también productora ejecutiva junto a Reese y cree que tuvieron muchísima suerte una vez que decidieron extender la serie a una segunda temporada. “Quisimos soñar en grande , pensamos en ella para un rol, y Meryl aceptó unirse al equipo. Fue así de fácil, mágico”, asegura Nicole.

Abuela, Meryl Streep llega a "Big Little Lies", como la madre del esposo asesinado de Nicole Kidman.

Abuela, Meryl Streep llega a «Big Little Lies», como la madre del esposo asesinado de Nicole Kidman.

Palabras más, palabras menos, Laura Dern yZoe Kravitz también la reverencian. En una sala de un hotel en Pasadena, Meryl Streep las mira mientras la elogian y sonríe entre asombrada y complacida. Tiene fama de ser humilde y muy buena onda. Este mes cumple 70 años, y va a festejarlos con el estreno de un nuevo personaje, que puede hacerle ganar el cuarto Emmy de su carrera.

“La verdad es que una vez que mi agente me avisó que me estaba buscando Nicole no lo dudé. Soy adicta de Big Little Lies desde el primer día. Me devoré los 7 capítulos. Creo que están haciendo una televisión muy convincente. No me lo quise perder. Entré a este universo desde afuera, como parte del público”, reconoce Meryl, quien aceptó la oferta sin haber leído el guión y luego se sorprendió cuando al leerlo vio que le tocaba en suerte un personaje que se llamaba exactamente como ella en su vida real, Mary Louise.

Las cinco de Monterrey. Las protagonistas de "Big Little Lies".

Las cinco de Monterrey. Las protagonistas de «Big Little Lies».

Nada es causal en Hollywood, resultó ser que la escritora del libro en que se basó la serie, cuyo guión adaptó David E. Kelley, confiesa haberle puesto el nombre verdadero de la actriz a su personaje, Mary Louise, con la secreta esperanza de que al enterarse aceptara el rol, como lo hizo.

La australiana Liane Moriarty escribió una novela de 250 páginas para que el grupo pueda continuar la historia de su best seller. Y se dio el gusto de inspirarse en la actriz más respetada en el ambiente, para que interprete a la suegra de Celeste (Kidman), que llega a la ciudad a ver a sus nietos y a tratar de descifrar quien mató a su hijo, ya que desde el vamos no cree que haya sido un accidente.

Esta es una trama en la que se mezclan la novela policial, divorcios, ex maridos, segundas mujeres, escándalos en el colegio al que todas llevan a sus hijos “y las pequeñas mentiras que nos inventamos para sobrevivir”, según resume la autora.

Recapitulando, Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman), Jane (Shailene Woodley), Renata (Laura Dern) y Bonnie (Zoe Kravitz) terminaron la temporada anterior con el cadáver del marido de Celeste, el violento Perry Wright (Alexander Skarsgard), un abusador y probable violador que muere en condiciones sospechosas. Y no sólo para su madre. Las cinco de Monterrey, como ahora se las conoce, harán un pacto de silencio.

Suegra y nuera. Los roles de Meryl Streep y Nicole Kidman en "Big Little Lies".

Suegra y nuera. Los roles de Meryl Streep y Nicole Kidman en «Big Little Lies».

Ahí entra en escena Mary Louise Wright, la mamá de Perry, a cargo de una Streep con peluca, anteojos de abuela y arreglo prostético en la dentadura para que se parezcan más al de su hijo en la ficción.

Mary Louise pasa inadvertida hasta que habla. Será la némesis del personaje de Reese. Tendrá algo para decirle a cada una de las cinco y eso a Meryl le pareció muy excitante. Razón de más para cruzar el charco y volver a hacer TV, algo que no hacía con regularidad desde 2004 cuando participó de Ángeles en América, una miniserie que le hizo ganar uno de sus 3 premios Emmy.

Tres son también sus Oscar.

“Te das cuenta cuando un proyecto es necesario, te lo dice tu olfato y querés contribuir. Esta serie es importante para mí, porque tengo cuatro hijos grandes y estoy interpretando a alguien que está viendo el déficit con el que crió a su hijo. Es un conflicto que sentí honesto, real, bien investigado”, asegura Streep.

Ella siente que es fantástico que la serie haya forzado a los hombres a mirar la visión que se tiene desde un punto de vista femenino. Y también que le haya permitido a ella haber disfrutado de la parte más mundana, la vida en la ciudad costera junto a las cinco colegas que ahora son amigas, saliendo a cenar por las noches, brindando con una copa de vino, intercambiando experiencias. Esa historia no es la que se ve en pantalla, pero suena igual de interesante. “Ah, no. No podemos contar nada. Lo que pasa en Monterrey se queda en Monterrey”, dice la veterana actriz acompañando la frase que remeda a Las Vegas con una sonrisa traviesa.

Nicole Kidman: “Abrimos una conversación en la sociedad”

“Primer día en el set con Meryl y mis adorables hijos”, posteaba Nicole Kidman (51) en su Instagram, mostrando una cálida foto familiar de su familia de ficción. “Soñamos en grande y se nos cumplió”, repite, agradecida de poder volver a trabajar con Streep, con quien protagonizó en 2002 la película Las horas.

Nicole Kidman es productora de "Big Little Lies" y volvió a trabajar con Streep, luego de hacerlo en el filme "Las horas", en 2002.

Nicole Kidman es productora de «Big Little Lies» y volvió a trabajar con Streep, luego de hacerlo en el filme «Las horas», en 2002.

Agradece Nicole el apoyo de su esposo, el músico Keith Urban, especialmente cuando en la temporada pasada de Big Little Lies tenía escenas fuertes de sexo y también de abuso físico por parte de su pareja en la serie, Alexander Skarsgard.

Adelanta que su personaje, Celeste, por quien ganó su primer Emmy después de tres nominaciones, será controversial esta temporada. “A mucha gente no le va a gustar cómo sigue su camino después de la muerte de su esposo. Todavía está tratando de entender lo que le pasó, es un tema complicado el del abuso doméstico, por suerte abrimos una conversación en la sociedad”.

Sus hijas con Keith, Sunday Rose y Faith, van a aparecer como extras en una escena escolar de esta segunda temporada. Y también junto a ella en The Undoing, la nueva serie del creador de Big Little Lies, David E.Kelley, el año que viene. Al parecer ambas quieren seguir la carrera de la madre, van a una escuela de teatro y ella les da clases en casa.

Kidman le pide al público que trate de ver los 7 capítulos de cada temporada, porque cree que la primera impresión no es necesariamente la correcta. Y se queja de que un crítico, que solo vio un poco del primer episodio en el debut de la serie, dijo que era frívola y la comparó con la muy criticada Cincuenta sombras de Grey.

Reese Witherspoon: «Meryl es maestra en todo, menos en el bowling”

Reese Witherspoon (46) está muy orgullosa del grupo humano que formaron esta segunda temporada las 6 actrices de Big Little Lies. De la experiencia de haber filmado otra vez en escenarios majestuosos de la costa californiana de Big Sur, rescata esas postales de almanaque pero también la sororidad femenina alcanzada.

Reese Witherspoon, una de las protagonistas de "Big Little Lies". El personaje de Meryl Streep la tiene a maltraer.

Reese Witherspoon, una de las protagonistas de «Big Little Lies». El personaje de Meryl Streep la tiene a maltraer.

Le divierte decir que de todas las actividades que hicieron juntas después del trabajo, hay una sola en la que descubrió que Mery Streep no puede dar cátedra: el bowling. “No es buena pero le pone garra”, aclara. Es su manera de vengarse, ya que Mary Louise, el personaje de Streep, la tiene a maltraer. En una escena le dice que ella es muy pequeña de tamaño y que no se puede confiar en la gente pequeña. La forma de manejarse de la recién llegada será pasiva/agresiva. Y Madeline (Reese) cobrará todas las veces.

De esta segunda temporada adelanta que también van a explorar más el personaje de Bonnie (Zoe Kravitz), que en la serie es una joven profesora de yoga que está casada con el ex esposo de Madeline, lo que la pone celosa, aún cuando ella se ha vuelto a casar. De Bonnie se sabrá que en su niñez vio a su padre abusar severamente de su madre, por lo cual se entenderá mejor el rol que jugó en el “accidente” del esposo de Celeste.

Como productora ejecutiva, Reese Witherspoon está feliz de que la serie Big Little Lies haya recibido premios Emmy, aunque a ella no le haya tocado ninguno como actriz (sí fueron premiadas Kidman y Dern). Su próximo trabajo, por Apple TV, la unirá a su otra gran amiga, Jennifer Aniston. Se trata de una comedia, The Morning Show, sobre un programa matinal de noticias donde ellas serán la conductoras. Y las productoras ejecutivas.

Fuente: Clarín