Michael Jackson: se conocen los tristes relatos del documental en el que dos hombres dicen haber sido abusados

En medio de una demanda por 100 millones de dólares a HBO para que frene la cinta “Leaving Neverland”, la polémica no se detiene. En la imagen de portada: Foto de archivo de Jackson, mientras saluda a sus simpatizantes a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Santa Bárbara. (EFE).

Quienes administran el patrimonio de Michael Jackson interpusieron hace unas semanas una demanda por 100 millones de dólares contra HBO ante el plan de emitir un documental condenatorio, que alega que el cantante abusó sexualmente de dos niños. Desde entonces, el escándalo no para y suma capítulos.

La demanda, de 53 páginas, sostiene que HBO violaría una cláusula contractual que le impide hablar negativamente del rey del pop en el documental Leaving Neverland, que se estrenó en el festival de Sundance este año.

Ahora, apareció el testimonio de dos hombres de 36 y 40 años (que aparecen en el documental) que reafirman que la leyenda del pop abusó sexualmente de ellos cientos de veces, cuando eran niños y los invitaba a quedarse en su famoso rancho Neverland, en California.

Una imagen que cada vez se ensucia más. A casi una década de su muerte. (REUTERS).

Una imagen que cada vez se ensucia más. A casi una década de su muerte. (REUTERS).

El testimonio está dando vueltas al mundo. Lo confesaron a una periodista de la cadena británica BBC, durante una entrevista que forma parte de la promoción de la película documental de la que participaron, del director Dan Reed.

Según EFEel más joven de ellos es Wade Robson, un bailarín y coreógrafo australiano que conoció a Michael a los 7 años. Asegura que hubo abusos sexuales desde entonces.

«Cada vez que estaba con él, cada vez que me quedaba por la noche con él, abusaba de mi», declaró Robson, y añadió que el cantante le «tocaba el cuerpo», hasta que a los 14 años trató de violarlo. 

Robson calificó a Jackson de «maestro manipulador». «Si alguien descubre alguna vez lo que estamos haciendo, tu y yo podríamos ir a la cárcel el resto de nuestras vidas y nuestras vidas se desmoronarían», dice el hombre que le advertía el cantante.

«Todo esto era aterrador para mí. La idea de alejarme de Michael, este hombre, esta figura de otro mundo, este dios para mí que ahora se había convertido en mi mejor amigo, de ninguna manera haría yo algo que me apartase de él», agregó.

La segunda víctima, identificada como James Safechuck, declaró que Jackson abusó de él «desde los 10 hasta alrededor de los 14».

El documental dura cuatro horas y está dividido en dos entregas.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, después de recibir una sobredosis del anestésico propofol. Enfrentó en vida múltiples acusaciones de abuso sexual infantil. Su imagen sigue en picada.

Fuente: Clarín.