Murió Liliana Cuomo, actriz de cine y TV que trabajó junto a Juan José Campanella en «El secreto de sus ojos»

Tenía 66 años y había aparecido también en ciclos televisivos como El hombre de tu vida y Amar después de amar, entre muchos otros

Con un emotivo posteo en Twitter, el director Juan José Campanella despidió hoy a Liliana Cuomo, la actriz de 66 años fallecida a causa de un cáncer. Previamente, la Asociación de Actores había confirmado la noticia por la misma red social: “Despedimos a la actriz Liliana Cuomo. Su amplia trayectoria artística incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza”, expresó la entidad.

“FallecióLiliana Cuomo, una gran actriz, gran amiga y mejor persona. La vieron en El Secreto de sus ojosEl Hombre de tu vida yEntre Caníbales. Había perdido a su hijo con el Covid y a veces el cuerpo dice basta.Liliana querida, voy a extrañar mucho tu risa”, escribió Campanella en la red social. Y allí también se sumó al recuerdo de la actriz que interpretó al personaje de Margarita en la película ganadora del Oscar, su protagonista, Ricardo Darín. “Tristeza total, además de buena actriz , ¡gran mujer! Abrazos a los que la quieren”, posteó el actor que también coincidió con Cuomo en el film Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, película ganadora del premio Goya al mejor film iberoamericano.

Más allá de su trabajo con Campanella, Cuomo, quién había estudiado actuación con Lito Cruz, Martín Adjemian y Judith Wainer y comenzó su labor artística en el teatro durante los años 90, mientras que en la TV comenzó participando en algunas de las populares cámaras ocultas que formaban parte de Videomatch. Luego formó parte de tiras y series semanales como Son de Fierro, Valentino el Argentino, Nini, El Puntero, Lobo, Farsantes, Señores Papis, Entre Caníbales, Guapas y más recientemente en Pequeña Victoria y Amar después de amar, la tira de Telefe en la que encarnaba a Jovita, la fiel empleada de la familia en el centro del relato.

Fuente: La Nación