National Geographic presenta dos documentales para reflexionar sobre el coronavirus

“Carrera contra el virus” y “De ébola a Covid-19: señales de alerta”, que proponen reflexionar sobre el contexto en el que se desarrolla una pandemia como la del coronavirus, podrán verse este domingo a las 21 a través de National Geographic.

Ambos documentales buscan dar cuenta de los esfuerzos de los científicos tanto para desarrollar técnicas de prevención eficaces como de una cura definitiva, y pensar sobre las lecciones que se pueden tomar para prevenir o al menos estar mejor preparados ante una nueva pandemia en el futuro.

Primero se emitirá “Carrera contra el virus”, que muestra cómo científicos, cazadores de virus, médicos y figuras públicas lidian con las consecuencias de la pandemia, en una carrera en tiempo real y a máxima velocidad por lograr un gran avance que permita salvar millones de vidas.

A su término se verá “De ébola a Covid-19: señales de alerta”, que ofrece una mirada en retrospectiva desde la crisis del ébola en África Occidental en 2014 hasta la actualidad y analiza cómo la historia se repite y qué aprendizajes pueden extraerse de episodios del pasado.