Netflix canceló una de las series más vistas de 2022 tras su primera temporada

La plataforma de streaming anunció que no la renovará por una cuestión de costos en su producción. Su protagonista adelantó sus nuevos proyectos para el futuro

Si bien apenas pasaron dos meses del estreno de su primera temporada, Netflix confirmó la cancelación de la segunda entrega de una de sus producciones más aclamadas. Se trata de Archivo 81,la ficción de terror que sigue la historia de un joven que es contratado para restaurar unas misteriosas cintas, testigo de lo que ocurrió en el incendio de un edificio en Nueva York años atrás.

La serie se convirtió en furor en la plataforma. Creada por Rebecca Sonnenshine y producida por James Wan, le dio “un nuevo aire al terror” dentro del servicio de streaming. Pero además de la buena crítica (85% en Rotten Tomatoes y 7.4 en IMDb) los números dentro de Netflix la acompañaban: acorde a los propios informes de la empresa, se mantuvo tres semanas dentro de los diez contenidos más elegidos y fue vista 36.270.000 horas.

Sin embargo, según informó el portal Deadline, la serie no obtuvo los números esperados y su alto costo de producción derivó en la decisión de terminarla con apenas una temporada.

En un artículo del escritor Paul Tassi para la revista Forbes, se desprendió que tras el lanzamiento, Archivo 81 se convirtió en “el segundo programa más visto en los EE.UU.” y logró superar a “Cobra Kai, The Witcher y Emily en París con su debut”. La historia, los fans, el boca a boca y los números presumían que todo iba a seguir, por lo que esta noticia descolocó incluso a su elenco. LA NACION dialogó con su protagonista, Dina Shihabi, y confirmó que la decisión de la cancelación de la serie les fue comunicada semanas atrás.

Asimismo, y en cuanto a sus proyectos a partir de ahora, adelantó que “posiblemente otros shows salgan en el mes de noviembre”. Si bien Archivo 81 dijo adiós, su elenco sigue vinculado con la empresa y se verán nuevas producciones con ellos en la marquesina próximamente.

Dina Shihabi y Mamoudou Athie protagonizan Archivo 81, la serie que se transformó en furor en poco tiempo nen Netflix y quedó cancelada
Dina Shihabi y Mamoudou Athie protagonizan Archivo 81, la serie que se transformó en furor en poco tiempo nen Netflix y quedó canceladanetflix.com

De qué se trata Archivo 81 y cómo reaccionaron los fanáticos por la cancelación

Archivo 81 aborda la vida de Dan Turnerun joven que debe trabajar arduamente para desmembrar los misterios ocultos en una tragedia que ocurrió en un antiguo edificio. A medida que avanza, encuentra misteriosos clips que lo llevan a sumergirse en una investigación donde hay 13 personas desaparecidas y una joven, llamada Melody Pendras (Shihabi), que pide ayuda.

Cabe mencionar que el programa está basado en un podcast homónimo que se estreno en 2018. Además de Dina Shihabi se destacan las actuaciones de Matt McGorry (Mark Higgins), Mamoudou Athie (Dan), Evan Jonigkeit (Samuel), Julia Taylor Ross (Annabelle) y Ariana Neal (Jess). Si bien la mayoría del elenco no habló tras la noticia de la cancelación, los fanáticos de la ficción sí mostraron su indignación ante la inesperada noticia y realizaron varias críticas en las redes sociales.

“Pésima decisión de Netflix al cancelar Archivo 81Una de las mejores series en años. Solo por eso cancelo mi suscripción. Se quedó a medias, por lo menos deberían darle un final antes de tirar a la basura nuestro tiempo y dinero”, escribió un espectador. “Netflix canceló Archivo 81… No habrá otra temporada. No me podía levantar con peor noticia. ¿Por qué siempre cancelan las buenas series? ¡son de lo peor”, se quejó otra fanática.

El reclamo que hizo una fanática de la serie, que lo acompañó con la imagen de portada de Archivo 81
El reclamo que hizo una fanática de la serie, que lo acompañó con la imagen de portada de Archivo 81Captura t

Archivo 81 es una de las mejores series de terror que he visto, y uno de los mejores productos que tiene Netflix. ¿Y cancelan la segunda temporada? ¿Qué hay que hacer para que reconsideren esto?”, se preguntó otra joven muy molesta.

Con esta nueva cancelación de Netflix,Archivo 81 se suma a la lista de productos que dejaron al público con ganas de más: Gentefield,Monarca, El Legado de Júpiter, Hit & Run, Cowboy Bebop y Julie and the Phantoms.

Fuente: Iván Mazorco, La Nación