«No reconoce a su familia»: internaron a Antonio Gasalla por su delicado estado de salud

El actor de 82 años fue internado a causa de padecer Alzheimer. El control profesional fue ordenado por un juez tras un pedido de su familia.

El actor y humorista, Antonio Gasalla, fue trasladado a una clínica para hacerle estudios por sus problemas cognitivos.

Sus seres queridos buscan tener su curatela porque la salud del cómico se vio deteriorada en el último tiempo. Según trascendió, el creador de «Mamá Cora”, “La traductora”, “Matilde”, “La gorda”, entre otros personajes, tiene problemas de memoria y eso lo ha dejado vulnerable.

image.png

De hecho, Gasalla sufrió un importante robo en su departamento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Al parecer, el humorista fue engañado por delincuentes que se llevaron una gran cantidad de bienes de su propiedad.

Obras de arte, muebles, una computadora portátil (con algunos proyectos pendientes), dinero y material de su carrera fueron algunas de las cosas que le sustrajeron, aprovechándose de su delicado estado de salud.

Gasalla presenta problemas cognitivos. Esa situación provocó que sus seres queridos hayan recurrido a la Justicia para solicitar la curatela. Ahora, el juez deberá determinar si el cómico requiere de alguien que garantice su cuidado y la protección de sus bienes.

La furia de Antonio Gasalla con A la tarde: "Vayanse a la..."

La furia de Antonio Gasalla con A la tarde: «Vayanse a la…»

Marcelo Polino reveló la verdad sobre el deterioro cognitivo de Antonio Gasalla: «Está muy mal»

Antonio Gasalla, quien el pasado 9 de marzo cumplió 82 años, está pasando un momento delicado de salud, según reveló su amigo Marcelo Polino en el ciclo Desayuno Americano, América Tv.

El periodista contó, con autorización de la familia del humorista, que Antonio «está pasando un momento muy complicado de salud, estamos con la familia junto a él. Está teniendo unos problemas cognitivos desde hace ya dos años, esto lo cuento porque me autorizó la familia», aseguró.

Y amplió al respecto: «Está interviniendo la Justicia también para ver de qué manera se lo puede proteger porque hay gente que aprovechando de que él no está bien se ha metido en su casa y le ha hecho firmar cosas».

«La investigación que está haciendo la familia ya lleva un año y pico y yo la estoy ayudando porque hay que cuidar el patrimonio de Antonio. Le han robado dinero y muebles», remarcó Marcelo Polino.

Y amplió: «Yo soy vecino y amigo, vivo en la esquina. Mucha gente aprovechó que Antonio estaba solo y están identificadas las personas. La familia vive a tres cuadras y estamos en contacto todo el tiempo».

«Antonio está perdiendo su memoria y hay gente que se acercó para que firme cualquier cosa», dijo sobre la gente que le robó al actor aprovechándose de sus problemas de salud.

Y cerró: «Lo vi hace dos semanas y capaz que a otra persona le dice: Polino está en Chile, y comimos la semana pasada».