“No saquen a El Zorro”, la petición de los fanáticos que da vueltas en Internet

Tras 16 años ininterrumpidos en TV, hoy deja de emitirse. Los fans de la serie se oponen la decisión y juntan firmas.

El Trece 13 decidió sacar del aire al querido Diego de la Vega y al entrañable Sargento García. Después de 16 años de transmisión ininterrumpida llegó el fin para El Zorro. La noticia causó gran tristeza entre los fanáticos que no dudaron en expresarse en la redes, pero además, iniciaron una petición para lograr que la serie siga al aire.

A través de la página change.org, Dante Pascuali realizó un encargo dirigido al canal para que las futuras generaciones no se pierdan esta producción de Disney de los años 50.

«La serie de televisión El Zorro es vista por muchos niños y transmite enseñanzas que ayudan a que los niños y niñas adquieran valores humanos y sociales como la defensa de lo justo, de los más débiles, el respeto a la autoridad que busca el bien común y la lucha franca, no artera, contra las injustas, las arbitrariedades y la maldad. En la televisión actual hay pocos programas que entreteniendo también educan. ¡No perdamos a El Zorro!», escribió el fanático.

Una petición en internet pide que no saquen al Zorro del aire.

Una petición en internet pide que no saquen al Zorro del aire.

En 17 horas la consigna recibió 119 firmas. Las persona que se sumaron a la iniciativa expusieron sus razones de por qué creen que El Zorro debe continuar: «Porque las nuevas generaciones DEBEN conocer al verdadero Zorro», «Yo también lo veía con mi papá. Lo seguimos disfrutando todas las generaciones, es como eliminar a Blancanieves!», «Forma parte mi infancia», son apenas algunos de los comentarios.

Quien quiera unirse a esta causa y sumar su firma lo puede hacer a través de la página change.org. El nombre de la petición es No saquen a El zorro. Hay que completar con nombre, apellido, correo electrónico y aceptar.

La información brindada por las autoridades del canal señala que la idea es priorizar los programas en vivo, por lo que a partir del lunes 4, las mañanas de El Trece se repartirán entre dos espacios de dos horas de duración cada uno: Nosotros a la mañana (de 9 a 11) Los ángeles de la mañana (de 11 a 13).


La aparición de la tira por primera vez fue en la pantalla de la televisión argentina en 1968, en blanco y negro, y se lo vip en colores en 1992. La historia protagonizada por Guy Williams se convirtió en un clásico del mediodía, y sus aventuras condensadas en 82 capítulos repetidos hasta el infinito, promediaron durante los últimos tiempos 5 puntos de rating.

Fuente: Clarín