Notre Dame: los trabajadores retoman las obras de reconstrucción de la catedral parisina

Tras un paréntesis por el avance del coronavirus en Francia, arquitectos y operarios regresaron a sus tareas para recuperar el histórico edificio, que se incendió en abril del año pasado

Los arquitectos y directores de equipo de las empresas que trabajan en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame regresaron hoy a su base de operaciones para preparar la vuelta definitiva al trabajo, tras el paréntesis forzado por las medidas para atenuar la propagación de la pandemia.

Los trabajadores de la construcción regresaron a la incendiada catedral de Notre-Dame de París para reanudar la gigantesca tarea de reconstrucción, luego de que el brote de coronavirus forzara a detenerla durante un mes y medio, según informa el periódico español ABC.

El 15 de abril del año pasado, un incendio arrasó parte del edificio de 850 años de antigüedad ubicado a orillas del río Sena. Las llamas destruyeron la aguja y el techo, que fueron alcanzados dentro de los 30 minutos de iniciado el fuego.

Un hombre posa frente a Notre Dame a un año del incendio (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Un hombre posa frente a Notre Dame a un año del incendio (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Tras el trágico incendio de Notre Dame, los trabajos de reconstrucción han sufrido sucesivos retrocesos, primero como consecuencia de los riesgos de polución y luego por efecto del confinamiento nacional, que se estableció en Francia desde el 17 de marzo pasado.

A la espera de la evolución de la crisis, los equipos dirigidos por el general Jean-Louis Georgelin, presidente del ente público responsable de los colosales trabajos de la reconstrucción de Notre Dame, han sido los primeros en volver a la catedral.

El mismo día del incendio, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que Notre Dame sería reconstruida en un plazo de cinco años. En su día, el general Jean-Louis Georgelin declaró a ABC: “La resurrección de Notre Dame se celebrará el 2024, con un gran Te Deum”.

Fuente: Infobae