La actriz Lola Berthet dirigirá el Centro Cultural Haroldo Conti

A través de la Decisión Administrativa 303/2020, publicada en el Boletín Oficial, la artista quedó formalmente a cargo del espacio inaugurado en 2008.

La actriz y militante política Lola Berthet (42) fue oficializada este miércoles como directora del Centro Cultural Haroldo Conti, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos.

A través de la Decisión Administrativa 303/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la artista quedó formalmente a cargo del espacio inaugurado en 2008 y cuya sede funciona en el predio de la ex ESMA.

Para mí es un placer que Lola sea la nueva directora porque es una compañera comprometida con el arte, con la militancia y con la defensa de los derechos de los trabajadores”, había dicho Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, sobre la incorporación de Berthet.

(Teleshow)
(Teleshow)

La actriz y militante de la agrupación Tupac Amarú ha manifestando en varias oportunidades su afinidad al kirchnerismo. Incluso, años atrás, visitó a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero donde la dirigente social está detenida por ser considerada jefe de una asociación ilícita y también por los delitos fraude a la administración pública y extorsión.

Berthet junto a Milagro Sala (foto: Facebook)
Berthet junto a Milagro Sala (foto: Facebook)

Para asumir al frente del Centro Cultural Haroldo Conti, Berthet se tomó licencia de su cargo de secretaria general de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Berthet se hizo conocida por interpretar distintos personajes en tiras televisivas como Verano del 98, Costumbres Argentinas y Los Roldán, entre otras. Pero saltó a la fama con su papel de Rita en la telenovela Son Amores. También hizo cine. Durante los últimos 4 años brindó clases y talleres de teatro.

Lola Berthet junto a Alejandra Darín (foto de archivo: Nicolás Stulberg)
Lola Berthet junto a Alejandra Darín (foto de archivo: Nicolás Stulberg)

Texto de la Decisión Administrativa 303/2020

Fuente: Infobae