Oscar del turismo. Cuál es y dónde está el hotel argentino que compite por ser el más romántico de Sudamérica

Los World Travel Awards ya anunciaron los primeros resorts que competirán en los diferentes rubros el año próximo: podrán ser votados a partir de abril.

Se trata de la premiación internacional más importante en turismo. En los “World Travel Awards” – conocidos como “los Oscar del Turismo” – la Argentina fue elegida en 2021 como “Destino líder de América del Sur” y se reconoció particularmente a la ciudad de San Carlos de Bariloche como destino referente.

Los premios se repartieron entre empresas prestadoras de servicios turísticos de diferentes rubros: alquiler y renta de autos, mejor hotel boutique, mejor hotel de convenciones y negocios, hotel suite, resort y las tour operadoras.

Con Bariloche como destino líder, no sorprende que algunos de sus hoteles hayan competido en diferentes categorías. Uno de los más destacados fue el Charming Luxury Lodge & Private Spa, que obtuvo el premio al mejor Hotel Boutique de Sudamérica y también fue nominado en el rubro “mejor hotel romántico de Sudamérica”, donde estuvo entre los más votados.

Gracias al premio obtenido y a la gran cantidad de votos que obtuvo en la otra nominación, el hotel situado en las afueras de Bariloche, en un acantilado rocoso sobre Playa Bonita a orillas del Lago Nahuel Huapi, ya ganó su lugar para competir en 2022.

Vista aérea del Charming Luxury Lodge & Spa, el establecimiento tiene una pileta a orillas del Nahuel Huapi
Vista aérea del Charming Luxury Lodge & Spa, el establecimiento tiene una pileta a orillas del Nahuel Huapi

El hotel cuenta con suites, apartamentos y residencias con vistas al lago y montañas. Además, cada uno tiene su propio jacuzzi y la mayoría de las suites cuentan con un spa privado con sauna, jacuzzi y duchas escocesas, mientras que las chimeneas y estufas de leña pueden disfrutarse en las Suites Deluxe y Charming y en los apartamentos y residencias.

Uno de los grandes hits de Charming Luxury Lodge son sus spas privados en las habitaciones
Uno de los grandes hits de Charming Luxury Lodge son sus spas privados en las habitaciones

En invierno es un destino ideal por la cercanía a la estación de esquí Cerro Catedral, a pocos minutos en auto del hotel. En verano, se puede caminar en las montañas, montar a caballo, jugar al golf, pescar y hacer kayak. Tiene piscina exterior, sauna y gimnasio, así como acceso a la playa. También ofrece un restaurante junto al lago que sirve platos internacionales con sabores patagónicos donde y un desayuno buffet.

Además de competir en la Categoría a Mejor Hotel Romántico de Sudamérica volverá a competir como Mejor Hotel Boutique de Sudamérica. En tanto, en la categoría “Hotel Boutique líder en Argentina 2021″ resultó ganador Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa.

Sobre Playa Bonita, Charming Luxury Lodge & Private Spa ofrece despertarse con una vista así de relajante
Sobre Playa Bonita, Charming Luxury Lodge & Private Spa ofrece despertarse con una vista así de relajante

Otros nominados

La lista de resort argentinos nominados para competir dentro de Sudamérica incluye otros dos hoteles de Bariloche. El Aldebarán Hotel & Spa, que intentará quedarse con el premio a Mejor Hotel Boutique de Sudamérica que el año pasado fue para el Charming. Y por otro lado el Llao LLao, en la categoría a Mejor hotel familiar.

Además, compite por el Mejor Hotel Casino de Sudamérica el Iguazú Grand y en la Ciudad de Buenos Aires, a pocas cuadras de Plaza San Martín, el Hotel Pulitzer intentará quedarse con el reconocimiento al Mejor Hotel de Diseño.

La vista del spa da al acantilado rocoso sobre Playa Bonita
La vista del spa da al acantilado rocoso sobre Playa Bonita

Fuente: La Nación