Pagaron 1,4 millones de dólares por grabados de Banksy

Una serie de grabados del graffitero anónimo, entre ellos «Girl with Balloon» y «Gangsta Rat», se vendió en una subasta on line, según informó la casa de remates Sotheby’s.

Según señaló la subastadora, se vendió el 96 por ciento de los 25 lotes que, en casi todos los casos, superaron los precios de base estimados.

La famosa «Muchacha con globo» fue vendida por encima de los 460.000 dólares mientras que también encontraron comprador piezas como «Gangsta Rat», «Bomb Love», «Pulp Fiction», «Love Rat», acumulando un total de 1,1 millón de libras esterlinas (la moneda original en la que se realizó la transacción).

Pagan 1,4 millones de dólares por grabados de Banksy | Notife

La «Muchacha con globo» es una impresión del mismo motivo que el graffitero utilizó en una pintura enmarcada que saltó a la fama cuando, durante una subasta presencial, en 2018, la pintura fue desmenuzada frente al público, luego de ser vendida.

Exhiben dos grabados de “Niña con globo” de Banksy « Diario La ...

Según la rematadora, cada uno de los lotes atrajo, en promedio, doce ofertas de compra mientras que la mitad de los compradores (47%) eran nuevos en Sotheby.

Además, el 30 por ciento de los oferentes tenían menos de 40 años, agregaron.