Paolo Sorrentino prepara una película sobre Diego Maradona en Netflix

El director de cine está realizando un ambicioso film sobre la estrella del fútbol, cuyo título será: ‘La mano de Dios’. Centrada en Nápoles, contaría su paso por ese equipo y la selección argentina.

El realizador italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a mejor película extranjera por «La grande bellezza», confirmó que dirigirá «Ha sido la mano de Dios» para Netflix.

Según informaron medios especializados estadounidenses, el filme, que hace evidente referencia a la frase de Diego Maradona sobre su primer gol a la Selección de Inglaterra en el Mundial de 1986, será su obra más «íntima y personal».

El fútbol es una de las grandes pasiones del cineasta napolitano, declarado fanático del Napoli y por consiguiente de Maradona.

No es extraño que cuele la temática en sus producciones, como con el cardenal Voiello que interpreta Silvio Orlando en la serie «The Young Pope», fan absoluto de Gonzalo Higuaín en su etapa en el club del sur italiano; o con el personaje encarnado por Roly Serrano en «Juventud» (2015), un misterioso hombre sudamericano con obvio parecido a Maradona.

Sin embargo, consultado por Deadline, Sorrentino negó que vaya a tratarse de una película sobre fútbol ni sobre el astro argentino.

«Estoy entusiasmado con la idea de volver a filmar en Nápoles exactamente 20 años después de mi primera película», explicó Sorrentino en un comunicado, en referencia a su ópera prima, «L’uomo in più» (2001).

«‘È stata la mano di Dio (Ha sido la mano de Dios)’ representa por primera vez en mi carrera una película íntima y personal. Un ejercicio de formación a la vez alegre y doloroso», señaló Sorrentino, en referencia, quizás, a que se tratará de una historia que remita a su adolescencia en Nápoles en los 80, cuando la figura de Maradona era el epicentro de la ciudad.

La producción correrá a cargo de Netflix y del propio Sorrentino, en colaboración con Lorenzo Mieli a través de su productora The Apartment, detalló la agencia de noticias DPA.

Una historia íntima

«Es la primera vez en mi carrera que voy a hacer una historia tan íntima y personal, una suerte de novela de iniciación, a la vez tan alegre como dolorosa. Exactamente 20 años después de mi primera película Un hombre de más«, explicaba con la idea de volver a rodar en Nápoles tras la época de El amigo de la familia (2006) y algunas secuencias presentes en Il divo (2008). El título (La mano de Dioses el nombre con el que se conoce al gol por la mano con la que anotó en el Mundial en el partido de la selección argentina contra Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundial de Fútbol de 1986, clasificando al conjunto. Os recordamos que Maradona comenzó a jugar en el Napoli en 1984, y tras volver del mundial en 1986, llevó al humilde equipo a ganar su primer Calcio, al que posteriormente se sumaría la Copa de Italia.

«Estoy entusiasmado con la idea de filmar en Nápoles nuevamente exactamente 20 años después de mi primera película. The Hand of God representa por primera vez en mi carrera una película íntima y personal, una novela de formación a la vez alegre y dolorosa. El entendimiento mutuo entre Teresa Moneo, David Kosse y Scott Stuber de Netflix sobre el significado de la película fue inmediato y deslumbrante. Me hicieron sentir como en casa, una condición ideal, porque esto es precisamente lo que esta película significa para mí: volver a casa», explicaba un misterioso Sorrentino que sigue sin darnos demasiados detalles de su proyecto.