“Para mí, y para todo el mundo, es algo cerrado”. Axel habló sobre la decisión de la Justicia de archivar la causa en su contra por abuso

Por falta de pruebas, la justicia de Río Negro desestimó la primera denuncia que le habían hecho allí al cantante

Aliviado, tranquilo y contundente. Así se mostró Axel luego de que trascendiera que una de las causas que afronta por abuso simple fue archivada por falta de pruebas. “¿Viste esa frase clásica que dice que lo que no te mata te fortalece? ¿Me ves bien? Estoy mejor que nunca”, le dijo el cantante a Rafa Juli, movilero de Intrusos en el Espectáculo, por América TV, cuando le preguntó cómo había recibido la noticia.

“Causa archivada para el cantante del pop Axel Fernando”, anunció Virginia Gallardo. Luego recordó que en 2019 fue denunciado ante la justicia de Catriel en Río Negro por abuso sexual simple. Según el testimonio de la denunciante, el hecho habría ocurrido en 2017 en la Fiesta Nacional del Petróleo. “Finalmente la justicia desestimó la denuncia por falta de pruebas”, agregó la panelista, y anunció la nota exclusiva que realizó el notero Rafa Juli con Axel luego de un almuerzo de trabajo por el próximo video que sale en marzo en un restaurante.

En primer lugar, Juli le preguntó por la denuncia que el fiscal desestimó porque “había contradicciones en el relato”. “Para mí es algo cerrado ya” respondió el cantante y agregó: “Para mí y para todo el mundo. ¿Si la pasé mal? Sí, imaginate. La pasé muy mal en su momento. Pero siempre parado desde la verdad, y eso te da tranquilidad. Sabiendo que el tiempo es el único juez que termina diciendo la verdad, y hace que, como en este caso, la verdad salga a la luz”, agregó luego.

“Los fiscales archivaron todo”, explicó puntualmente sobre la causa. “Es verdad, incongruencia de los relatos, contradicciones. Así que un muy mal trago de la vida pero creo que a la larga te fortalece. ¿Viste esa frase clásica que dice que lo que no te mata te fortalece? Yo creo que como vos me ves. ¿Me ves bien? Estoy mejor que nunca”, cerró.

En relación con Tini Stoessel y el abrazo que generó una gran polémica pero que la propia protagonista se encargó de decir que no se sintió incómoda, el cantante aseguró que está todo bien. “Fue más un malentendido de los medios sin saber lo que pasaba que lo que realmente sucedió”, explicó, y reveló que Tini le manda saludos de cumpleaños a sus hijos porque son fans de ella. “Me encanta su música y me parece además híper talentosa, vamos a sus conciertos…, la mejor”, dijo, y puso fin al tema.

El abrazo con Tini Stoessel que sembró polémica y del que también habló Axel: "fue un malentendido"
El abrazo con Tini Stoessel que sembró polémica y del que también habló Axel: «fue un malentendido»Captura de pantalla

De vuelta al piso, el panel recordó lo afectado que estuvo cuando sucedieron las denuncias y cómo su perfil se vio afectado. Por su parte, Maite Peñoñori contó que habló con su abogado, José D´Antona , y que lo que se dictó fue la falta de mérito. “La víctima pidió seguir la investigación y acusación privada, Axel se opuso. Le volvieron a rechazar el recurso el Máximo Tribunal Provincial y se dictó esto, la falta de mérito”, leyó la periodista y explicó que eso significa que no hay pruebas suficientes.

Luego, contó que Paula Galloni le escribió y recordó que tuvo una situación “bastante incómoda” con el cantante trabajando como periodista y le dijo que ella lo que tiene entendido es que “en este caso sucedió lo mismo que en el caso Darthés. Venía todo bien y de repente los fiscales decidieron que el juicio siguiera en privado”. Sobre el final, Maite Peñoñori señaló que la otra denuncia sigue en pie.

Denuncia y salida de la escena

A fines de 2019, Axel fue señalado en dos oportunidades por el delito de abuso simple. Por uno de esos casos, una mujer inició una denuncia penal contra el musico en los tribunales de Cipolletti, Río Negro, por abuso sexual. Un par de meses más tarde, el caso fue archivado por falta de pruebas pero al poco tiempo, se presentó frente a la Justicia otra acusación por el mismo crimen. El otro caso se mantuvo en absoluta reserva por el estado público que tomó el primero. Esa sería la causa que sigue en pie.

Desde que desmintió las acusaciones durante un recital en Entre Ríos del 2019 en el que pidió que la verdad saliera a la luz, Axel prefirió no volver a hablar sobre el tema y se alejó por completo de los medios. Luego de concederle una entrevista a Pilar Smith y Santiago Zeyen, el cantante volvió a meterse de lleno en su trabajo. Hoy, con la falta de mérito, volvió a mostrarse en los medios.

Fuente: La Nación