Paramount+, un peso pesado del streaming, llega al país para pelear con Netflix y Disney+

Se trata de una nueva plataforma creada por el potente grupo de contenidos Viacomcbs, que son dueños de Telefé en Argentina, y que se lanzará a nivel global en el primer trimestre de 2021

La cada vez más competitiva “guerra del streaming” por suscripción va a sumar un nuevo jugador a nivel global en los primeros meses del año que viene, incluyendo a la Argentina. Así, a la ya muy bien instalada Netflix, la ascendente locomotora Disney+ – que llega a la región en noviembre-, Flow, Amazon Prime Video y la inminente llegada de HBOMAX, ahora se le suma Paramount+.

Viacomcbs Networks International (VCNI), que en la Argentina es dueña de Telefé, y que también ofrece Pluto TV, la presentó como la marca que llevará el servicio premium por suscripción on demand de la compañía.

A partir del primer trimestre de 2021, VCNI lanzará Paramount+ en América Latina y los países nórdicos y cambiará la marca 10 All Access en Australia para relanzarla como una nueva versión premium y con más contenido bajo la marca de Paramount+.

Esta nueva plataforma dispondrá de manera exclusiva de los estrenos de series originales del canal Showtime y CBS All Access y series de CBS Television Studios, Paramount Television Studios,

Black Entertainment Television ( BET), Nickelodeon y MTV, entre varios más, con lo que no se trata de un jugador menor dentro de este mercado.

En el caso de los contenidos de Showtime que se podrán ver en la nueva plataforma, incluye por ejemplo el drama First Ladies, protagonizado y producido por la ganadora del Oscar, Viola Davis, quien interpreta a la ex primera dama Michelle Obama. También estarán disponibles de esta señal Halo y American Rust.

Originales de CBS All Access, como Guilty Party y The Harper House, también se estrenarán en exclusiva en el nuevo servicio.

Paramount+ ofrecerá además nuevas series originales, que estarán disponibles a nivel mundial en 2021. Entre estas se encuentran Lioness, un drama de espías creado por Taylor Sheridan (“Yellowstone”)

Además, planean crear una serie de documentales musicales con contenido de MTV, para mostrar la historia de los últimos cuarenta años de música a través de los ojos de los artistas.

El servicio también desarrollará The Offer, una serie de Paramount Television Studios basada en las extraordinarias y nunca reveladas experiencias del productor ganador del Oscar, Al Ruddy, al realizar “El Padrino”. La serie contará con 10 episodios.

En América Latina además, Paramount+ tendrá su primera serie original producida por Viacomcbs International Studios. Se trata de Cecilia, creada por Oficina Burman (del realizado argentino Daniel Burman). Una mujer lucha por mantener unida a su familia, pero cuando ella sufre un ACV no tienen más opción que reconstruirse a ella como persona y a su familia. Paramount+ también contará con la cuarta temporada de la icónica serie The Handmaid’s Tale y la tercera temporada de Yellowstone, protagonizada por Kevin Costner.

Según comentaron a El Cronista fuentes de la compañía “el servicio va a ofrecer un precio mensual competitivo y tendrá como objetivo igualar o superar a otros servicios de streaming.

Sobre la noticia, David Lynn, Presidente y CEO de VCNI, dijo: “Con el lanzamiento global de Paramount+ estamos preparados para convertirnos en un jugador tan poderoso en streaming como lo somos en televisión. VCNI se centra en construir una presencia de marca global y significativa en nuestros mercados claves, generando ingresos por publicidad, suscripciones y licencias a partir del streaming. Al aprovechar la icónica marca Paramount, la infraestructura de vanguardia de Viacomcbs junto con una increíble y enorme biblioteca de contenido imperdible, Paramount+ brindará una experiencia de entretenimiento única para el consumidor, mientras que disrumpe significativamente la industria del streaming.”

Mientras que JC Acosta, Presidente de Viacomcbs Networks Americas expresó: “El nuevo Paramount+ marca una nueva y emocionante era para nuestros consumidores y socios en América Latina. Estamos entusiasmados de poder ofrecer más contenido premium de nuestras queridas marcas de ViacomCBS por medio de este nuevo servicio de streaming”.

Dispondrá de estrenos exclusivos de series de canales como Showtime, CBS, BET, Nickelodeon y MTV

En América Latina tendrá una serie original de Oficina Burman (del realizado argentino Daniel Burman)

Fuente: El Cronista