Paul McCartney, Queen, Metallica… el concierto homenaje a Taylor Hawkins

La banda de rock Foo Fighters y familiares del baterista fallecido Taylor Hawkins organizaron un concierto tributo al músico, y convocó a grupos y solistas musicales de gran talla mundial.

Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee acordaron con la familia Hawkins celebrar la vida, la música y el amor de su esposo, padre, hermano y compañero de banda con ‘The Taylor Hawkins Tribute Concerts‘, espectáculo que se realizó este sábado 3 de septiembre en el estado de Wembley, en Inglaterra.

El 27 de septiembre se llevará otro concierto similar en el Kia Forum de Los Ángeles, Estados Unidos. Las ganancias de la venta de boletos en ambos espectáculos serán destinados a organizaciones benéficas elegidas por la familia Hawkins: Music Support y MusiCares, de acuerdo con la página oficial de Foo Fighters.

El concierto de este sábado fue transmitido por Paramount+ (a nivel nacional), Pluto TV (a nivel nacional e internacional) y los canales de YouTube de la marca MTV (a nivel mundial).

El concierto homenaje a Taylor Hawkins tuvo una duración de casi 6 horas y logró convocar a integrantes de bandas de rock con gran trayectoria; el primer invitado en compartir el escenario fue Liam Gallagher (Oasis) para cantar “Rock ‘n Roll Star”.

Conforme avanzó el concierto diversas celebridades de la música compartieron el escenario con Foo Fighters, entre ellos Lars Ulrich de Metallica; Brian May y Roger Taylor de Queen; Brian Johnson de AC/DC y John Paul Jones, exbajista de Led Zeppelin.

De los momentos más emotivos fue cuando el hijo de Taylor, Shane Hawkins, subió al escenario y se colocó detrás de la batería para tocar “My Hero” de Foo Fighters.

Otro invitado de lujo fue Paul McCartney, quien interpretó ‘Helter Skelter’ de The Beatles.

“Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico y la personalidad magnética de Taylor lo ganaron el cariño de millones de fanáticos, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo”: Foo Fighters.

Taylor Hawkins murió a los 50 años en Bogotá, Colombia, en marzo del presente año durante la gira sudamericana del grupo.

Taylor Hawkins se unió a Foo Fighters en 1997, apareciendo por primera vez con la banda en la gira de apoyo al segundo álbum The Color & The Shape. Hizo su debut grabado con Foo Fighters con There Is Nothing Left To Lose de 1999, tocando en todos los álbumes posteriores de FF, incluido One By One, In Your Honor (el primer álbum de FF que lo presenta asumiendo las funciones de voz principal en su canción “Cold Day In The Sun”), Echoes, Silence, Patience & Grace, Wasting Light, Sonic Highways, Concrete & Gold (también lo presenta como cantante principal en “Sunday Rain”) y Medicine at Midnight.

Como miembro de Foo Fighters, Taylor fue ganador de 15 premios GRAMMY y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll. Vivió y amó la música en un grado insaciable, con Foo Fighters, así como con sus numerosos proyectos y colaboraciones en solitario y paralelos.

Fuente: Aristegui Noticias.