Pese al coronavirus, el Festival Vive Latino reunió a unas 40 mil personas en México

Apesar de la pandemia de coronavirus y a las medidas preventivas adoptadas por distintos gobiernos, que incluyen la suspensión de actividades públicas, se celebró este fin de semana el famoso Festival Vive Latino en la Ciudad de México, y reunió a unas 40 mil personas por jornada.

Los argentinos Babasónicos y Andrés Calamaro, Guns ‘n’ Roses, The Cardigans, Zoé y el español Leiva fueron algunas de las figuras que actuaron en la edición 21 del encuentro musical más importante de América latina, realizado en el Foro Sol, según consignan los diarios mexicanos.

Sin embargo, la organización tuvo que acomodar la grilla a último momento debido a que al menos una decena de artistas (entre ellos los argentinos Gustavo Santaolalla y Usted Señálemelo y los españoles Bunbuty y Vetusta Morla) cancelaron sus respectivas actuaciones, a raíz de la pandemia.

Entre las medidas de prevención adoptadas, el público que asistió al festival debía someterse a un control de temperatura con un termómetro laser al ingresar al predio.

También se proyectaron videos con frecuencia en donde se recomendaba el lavado de manos de manera regular, cubrirse con el pliegue del codo al toser, evitar los contactos físicos y retirarse del predio ante el menor síntoma.

Esta edición del Vive Latino probablemente quede como uno de los únicos encuentros musicales realizados a nivel mundial en medio de la pandemia, debido a que otros famosos festivales como el Coachella en Estados Unidos y las distintas versiones del Lollapalooza fueron postergados.