Primera parte de las presentaciones del Premio Lo Nuestro (Video: Univision)

Antes de que comenzara la premiación, varios artistas se encargaron de calentar los motores de los asistentes. El público pudo disfrutar a la banda colombiana Morat, a los hermanos venezolanos Mau y Ricky y al español David Bisbal.

Quien abrió el escenario principal fue el puertorriqueño Ricky Martin con una vestimenta negra en medio de un humo denso. El cantante inició con su sencillo “Tiburones”, mientras que en las pantallas que lo rodeaban decían las palabras Paz, igualdad y amor.

El siguiente en la lista fue el compatriota de Martin, el reguetonero Daddy Yankee. El puertorriqueño puso a bailar al público con el exitoso tema “Que tire pa’lante”, electrizando el escenario.

Los hermanos mexicanos Jesse & Joy se presentaron con la canción “Tanto”. Sin embargo, hubo un invitado especial que sorprendió a los asistentes: el puertorriqueño Luis Fonsi, que terminó haciendo un dueto con Joy.

Jesús Alberto, Julio y Gilberto, mejor conocido como el grupo Reik, tuvieron una presentación especial. Con una elegante presentación, la banda mexicana cantó “Qué gano olvidándote” y “Amigos con derechos”.

Después, Alejandro Fernández protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche. Con su tradicional traje de charro, acompañado de mariachis, el mexicano interpretó “Te olvidé”.

Al final de su presentación, El Potrillo” recibió el Premio Lo Nuestro Legado Musical. Le dedicó unas palabras de agradecimiento a su padre, Vicente Fernández, quien es uno de los ídolos de la música mexicana.

Así fue el emotivo discurso de Alejandro Fernandez en el Premio Lo Nuestro (Video: Elgordoylaflaca/Instagram)

El dominicano Prince Royce, junto al dúo costarricense Zion & Lennox, interpretaron el sencillo “Trampa”. Luego, su compatriota Natti Natasha, con un extravagante vestido rojo, cautivó con “Me estas matando”.

En la mitad de la noche, llegó el momento del hombre de la ceremonia: J Balvin. El colombiano comenzó su show cantando su éxito “Blanco”, continuando con “Morado”, en una presentación colorida y un gran juego de luces.

La fiesta cafetalera continuó con “Loco contigo” y terminó con “No me conoce”, acompañado de Jhey Cortez. Y, al terminar su presentación, Daddy Yankee le entregó el premio Ícono Mundial.

Janney Marín Rivera, más conocida como “Chiquis” Rivera, salió de un autobús para continuar con la celebración latina. Junto con su compatriota Amandititita, interpretó el sencillo “Ticket de salida”.

Daddy Yankee entrega Premio Lo nuestro a J Balvin (Video: Univision)

La argentina Cazzu tomó la batuta y cantó “Nada”, acompañada de los puertorriqueños Lyanno y Rauw Alejandro, así como el estadounidense Dalex. Luego el escenario fue para la colombiana Greeicy, quien hizo vibrar con su sencillo “Aguardiente”.

La noche tuvo un sabor del norte de México con Gerardo Ortiz, quien cantó “Otra borrachera”. Sin embargo, el grupo juvenil CNCO y el colombiano Manuel Turizo le dio un toque moderno al estilo de los videojuegos con “Pegao”.

El sabor mexicano regresó con Thalía, pero con una pizca venezolana del dúo Mau y Ricky. Los tres pusieron a bailar al público de Miami con la canción “Y Tú me conoces”.

Quien se robó la noche fue el ícono español Raphael. El ibérico cantó junto con su compatriota David Bisbal “Qué sabe nadie”. Luego la alocada mexicana Gloria Trevi cantó “No vuelvas” con el español y, por último, ella y Bisbal terminaron cantando con Raphael “Escándalo”.

Segunda parte de las presentaciones del Premio Lo Nuestro (Video: Univision)

Nicky Jam y Daddy Yankee siguieron con la fiesta centroamericana con “Muévelo”. Minutos más tarde, los colombianos Sebastián Yatra y Manuel Turizo, con el puertorriqueño Rauw Alejandro, presentaron su nuevo sencillo titulado “TBT”.

Ya en las últimas presentaciones apareció uno de los invitados que más llamaron la atención: el afamado actor John Travolta. El estadounidense se mostró en el escenario bailando un tango, mientras el estadounidense de origen cubano, Pitbull, interpretó “3 To tango”.

En la segunda canción, Travolta y Pitbull cantaron “Get Ready”. Al terminar, el estadounidense Lil Jon apareció y cantó con el cubano “Cinco de Mayo”. Y no fueron todas las sorpresas, ya que la cantante Chesca llegó al final para rematar la presentación.

Travolta se lució con Pitbull en el Premio Lo Nuestro (Foto: Univision)
Travolta se lució con Pitbull en el Premio Lo Nuestro (Foto: Univision)

Aunque la ceremonia ya estaba pereciendo, todavía el evento cerró con algunas presentaciones. El venezolano Ricardo Montaner cantó “Te adoré” y después el mexicano Carlos Rivera, la estadounidense Becky G y el puertorriqueño Pedro Capó hicieron vibrar el escenario con “Perdiendo la cabeza”.

Por último, la noche terminó con una presentación que combinó los ritmos latinos del momento con los antiguos. El colombiano Reykon y el puertorriqueño Willie Colón interpretaron “Perriando”, tema que conjunta la cadencia de la trompeta y movimiento del reguetón.

Fuente: Infobae