Preparan una nueva serie de reinicio de «El Zorro»

La serie de western y aventuras «El Zorro» tendrá una nueva versión que será realizada por Javier Quintas, director de «La casa de papel», y protagonizada por el actor español Miguel Bernardeau.

El envío estadounidense de la década del 50 protagonizado por Guy Williams tendrá un reinicio que será desarrollado por el guionista Carlos Portela («Velvet Colección») y concluirá su rodaje para fin de año en España, informó el portal especializado Variety.

La producción estará a cargo de Secuoya Studios, distribuida internacionalmente por Mediawan Rights y se verá a través de Amazon Prime Video en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

John Gertz, fundador de Zorro Productions que trabajó en «La máscara del Zorro» (1998) y «La leyenda del Zorro» (2005), será productor ejecutivo del nuevo proyecto.

Ambientada en Los Angeles en la década de 1830, la ficción será protagonizada por Bernardeau, conocido por su rol en la serie «Elite», con un elenco conformado por la mexicana Renata Notni, Dalia Xiucoatl, Emiliano Zurita y Joel Bosqued.

«Se tratará de una historia de origen sobre este héroe emblemático que no solo respetará los códigos de la franquicia y explotará líneas argumentales elaboradas con relevancia contemporánea, personajes femeninos fuertes y referencias a la cultura pop», dijo el ejecutivo de Mediawan Rights, Charles Touboul.

En otro orden, también el argentino Juan José Campanella trabaja en una serie sobre sobre el personaje real que inspiró a «El Zorro» para Viacom International Studios.

«Lo que pocos sabían es que ‘El Zorro’ está basado en una persona de la vida real, Joaquín Murrieta, que fue el primer terrorista de la historia de Estados Unidos”, había explicado dos años atrás el ganador del Oscar cuando se anunció el proyecto.

Ambientada a mediados del siglo XIX, la trama sigue la historia de cómo Murrieta se alzó junto a una banda de forajidos contra el poder estadounidense que poco antes había anexado los territorios mexicanos de California y que maltrataba a los pobladores originales de la zona.

Además, a principios de año también se anunció que la cadena estadounidense CW preparaba junto al director y productor Robert Rodríguez otra versión de la historia pero con protagonista femenina y Disney comunicó que trabajaba en la suya, cuyo papel central estaría a cargo del estadounidense Wilmer Valderrama («That ’70s Show»).

Fuente: Impulso Buenos Aires.