Preparan una película biográfica sobre Michael Jackson con la aprobación de sus herederos

La película presentará “un retrato a profundidad del hombre complicado que se convirtió en Rey del Pop”.

Una película biográfica sobre Michael Jackson está siendo preparada por el productor galardonado con el Oscar de “Bohemian Rhapsody” (“Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury”), Graham King, y el guionista de “Gladiator” (“Gladiador”), John Logan. Lionsgate se encargará de la distribución mundial del filme, informó el presidente del estudio Joe Drake.

El film recreará sus “más emblemáticas presentaciones al tiempo que da una visión informada sobre el proceso artístico del músico y su vida personal”. Otros de los productores del filme son John Branca y John McClain, quienes son coalbaceas el patrimonio de Jackson.

La marca de Jackson ha estado al alza últimamente, incluyendo un musical de Broadway recientemente estrenado “MJ: The Musical”, tras una serie de triunfos en la corte que terminaron varias crisis legales graves.

El documental de HBO de 2019 “Leaving Neverland” creó nuevas dudas sobre abuso de menores. Las demandas cerradas, que fueron presentadas por los dos hombres retratados en el documental, revivieron por cambios en la ley. Y la decisión sobre una apelación presentada por los herederos de un pago de impuestos de 700 millones de dólares se tardó años. Las demandas de ambos acusadores fueron desestimadas y un fallo sobre el caso de impuestos redujo la cantidad drásticamente.

Los dos hombres incluidos en el documental apelarán la decisión de desestimar sus casos. HBO ha defendido “Leaving Neverland” como válido y una pieza importante de periodismo documental.

La victoria en el caso fiscal surgió en parte porque el juez consideró que el valor de la imagen de Jackson se había afectado severamente por esas acusaciones al momento de su muerte, a pesar de haber sido absuelto en su juicio por abuso de menores en 2005.

Bajo la guía de Branca y McClain, el patrimonio ha sumado 2.500 millones de dólares de ganancias en los últimos 11 años, y Jackson se ha mantenido como la celebridad fallecida con mayores ingresos cada año desde su muerte en 2009 a los 50 años por una sobredosis letal del anestésico propofol.

No se revelaron más datos sobre la película, incluyendo el director o el elenco, pero los nombres detrás del proyecto sugieren que se tienen los ojos puestos en su potencial para premios. Logan y Graham colaboraron antes en “The Aviator” (“El aviador”) que les valió nominaciones a los Oscar a cada uno.

“Conocí por primera vez a la familia Jackson en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la gran pantalla”, dijo King en un comunicado. “Sentado en el Dodger Stadium viendo la gira Victory (de los Jackson), nunca me habría imaginado que 38 años después tendría el privilegio de formar parte de esta película”.

La madre de Jackson, Katherine Jackson, también dijo en un comunicado que “Desde que Michael era pequeño cuando era miembro de The Jackson 5, le encantaba la magia del cine… como familia nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la gran pantalla”.

Fuente: La Nación