Presencia argentina en las nominaciones de Premios Tu Música Urbano 2023

Tini, Duki, Emilia, Cazzu y María Becerra son parte de las figuras argentinas presentes entre los postulantes a estos galardones, cuyo listado muestra el liderazgo de Rauw Alejandro, Feid y Bad Bunny, con 12, 11 y 10 nominaciones, respectivamente.

Tini, la más nominada de la escena local, figura en Artista-Pop Urbano, Artista Femenina, Artista Social, Álbum del año de artista femenina (por “Cupido”) y Canción Pop Urbano (por “La Triple T”).

En el rubro de Artista Femenina además la acompañan María Becerra, Nicki Nicole y Cazzu y en el de Álbum del año hecho por mujeres también se anotan Becerra (con “La nena de Argentina”) y Cazzu (con “Nena trampa”).

La cosecha de Becerra incluye su presencia en Canción del Año Dúo o Grupo por su participación en “Berlín” de Zion & Lennox; mientras que Emilia y Duki comparten dos apartados emergentes: en Álbum del Año con “¿Tú crees en mí?” y “Temporada de reggaetón 2”, respectivamente, donde se añade Tiago PZK con “Portales”; y entre varones y mujeres de las categorías “Top Rising Star”.

En tanto, el productor Bizarrap aparece en Canción del Año de la mano la “BZRP Music Sessions, Vol. 52” que compartió con el español Quevedo y también aporta a las expectativas de la colombiana Shakira gracias a la experiencia compartida en la “BZRP Music Sessions, Vol. 53”.

Con la votación abierta, la entrega de estos lauros sucederá el jueves 15 de junio en “La casa del reguetón”, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con transmisión a través de la cadena Telemundo y sus plataformas digitales.