Presentaron el tráiler de Pinocho, la nueva adaptación de Disney del clásico infantil, con Tom Hanks como Geppetto

Esta nueva versión, que combina la acción real con la animación 3 D, está dirigida por Robert Zemeckis y cuenta con un elenco de grandes figuras

Uno de los grandes clásicos infantiles tendrá una nueva oportunidad de cautivar a grandes y chicos. Pinocho desembarca nuevamente en la pantalla, pero esta vez su historia será contada combinando la acción real con la animación 3D: en el primer tráiler oficial, se puede ver a la mágica y traviesa marioneta interactuar con un Geppetto de carne y hueso, interpretado nada menos que por Tom Hanks.

Para esta producción, el reconocido actor volvió a ponerse bajo las órdenes de Robert Zemeckis, quien lo dirigió en El expreso polar, Náufrago y Forrest Gump. Además de Hanks, la película cuenta con la presencia de Joseph Gordon-Levitt en el papel de Pepe Grillo -quien oficia como una especie de guía y “conciencia” de Pinocho; Cynthia Erivo como el Hada Azul; Keegan-Michael Key como el Honrado Juan; Lorraine Bracco como Sofía la Gaviota -un personaje que hace su debut en esta versión-; Luke Evans como El Cochero; Kyanne Lamaya como Fabiana (y su marioneta Sabina), Giuseppe Battiston como el Señor Stromboli y Lewin Lloyd como Polilla. El encargado de prestarle su voz a Pinocho es el actor. Por su parte, el pequeño de madera cuenta con la voz de Benjamin Evan Ainsworth, de 13 años.

Además de la dirección, Zemeckis está a cargo de la producción, junto a Derek Hogue, Andrew Miano, Chris Weitz y Paul Weitz. Jackie Levine, Jack Rapke, Alexandra Derbyshire y Jeremy Johns son productores ejecutivos.

La historia está basada en Las aventuras de Pinocho, una novela escrita por el autor italiano Carlo Collodi, que se publicó de manera periódica en Giornale per i bambini, desde 1882 hasta 1883, con el título Storia di un Burattino (Historia de un títere), acompañada de las ilustraciones de Enrico Mazzanti.

Walt Disney presentó la primera película basada en la historia del personaje -aunque mucho menos sombría y más digerible que la historia original- en 1940. Esta nueva versión se ajusta a aquel clásico del cine infantil, tanto en su argumento -a cargo de Zemeckis, junto a Simon Farnaby (Wonka) y Chris Weitz (Cenicienta) -como en la estética.

La idea de Disney reversionar la historia de la marioneta más famosa del mundo, en live action y 3D, comenzó a gestarse en 2015, pero el anuncio oficial llegaría tres años después, cuando el mismo Tom Hanks reveló que le daría vida al célebre carpintero. Luego de varios cambios en el equipo de guionistas y con la designación de Zemeckis en la dirección, los procesos fueron agilizándose y el proyecto comenzó a tomar forma.

Este primer tráiler comienza con Geppetto, un carpintero humilde, trabajando en su nueva creación: una marioneta con forma de niño. Luego, se lo ve pidiendo su anhelo más profundo a la primera estrella del atardecer: convertirse en padre. Luego se ve al Hada Azul cumpliendo su deseo y finalmente a Pinocho, el muñeco que el mismo carpintero creo a partir de un tronco de madera, cobrando vida. Le siguen una sucesión vertiginosa de imágenes en las que se ve a un Pepe Grillo atribulado por seguir al pequeño travieso de madera y a varios de los legendarios personajes del clásico infantil, como es zorro Honrado Juan, el gato Fígaro, y la pececita Cleo.

Pinocho por dos

Curiosamente, en diciembre Netlix estrenará su propia versión animación en stop motion del clásico de Carlo Collodi. Con dirección de otro peso pesado del cine, Guillermo del Toro, la película llevará por título Pinocchio y también cuenta con un elenco de superestrellas: Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto, Gregory Mann como Pinocho, además deFinn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Del Toro junto a Patrick McHale, Gris Grimly y Matthew Robbins estuvieron detrás del guion de este film que ya lleva más de tres años de preparación. Esta versión, bien virada al musical, será además mucho más oscura que la de Disney, y estará ambientada en Italia, durante el régimen fascista de la década de 1930, en un momento en el que, como dijo Del Toro al sitio italiano Arthive, “todos se comportaban como un títere, a excepción de los títeres”.

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente, con un padre indiferenteque se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un profundo conocimiento de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria”, adelantó el realizador en una entrevista.

Fuente: La Nación