«Programa de Fortalecimiento Federal de Bureaux» entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y AOCA

En el marco del Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos del Litoral realizado en Paraná.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) firmaron un convenio de fortalecimiento para profundizar el trabajo del Programa de Sostenimiento Institucional, por el que se implementarán una serie de acciones tendientes al desarrollo de los destinos como sede de eventos deportivos y de turismo de reuniones nacionales.

Estuvieron presentes en la inauguración del Encuentro, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el intendente de Paraná, Adan Bahl; el director de Productos del INPROTUR, Pablo Sismanian y el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán.

En ese marco, Martínez destacó: “Estamos muy contentos de haber podido concretar el primer reencuentro vinculado al turismo de reuniones. Se evidencia la reactivación en toda la cadena de valor del turismo. El acuerdo que hoy firmaremos con AOCA permitirá fortalecer a los burós y posicionar a Argentina como sede anfitriona de eventos deportivos, porque tiene todas las condiciones para serlo”.

Por su parte, el gobernador Bordet sostuvo: “Tenemos que prepararnos para el tiempo que viene, para afrontar los desafíos que nos va a proponer la normalidad retomada. Tenemos indicadores alentadores que nos permiten ir abriendo la temporada turística, y está comprobado que cuando se habilitaron las actividades del turismo, no hubo una consecuencia de contagios masivos”. “Queremos planificar la reactivación del sector luego de la pandemia, en la agenda del perfil productivo de toda la provincia”, agregó.

Gorbarán repasó la trayectoria y aporte de AOCA al sector turismo de reuniones y afirmó: “Sabemos cómo iniciar el trabajo que tenemos delante: tenemos los protocolos sanitarios, somos responsables como empresarios y nos vinculamos en una larga tradición de trabajo con el Ministerio y el INPROTUR”.

El evento es organizado por el Paraná Bureaux Congresos y Convenciones, junto a AOCA y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el apoyo del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), la Municipalidad de Paraná y el Gobierno de Entre Ríos.