Pedro Almodóvar producirá una serie basada en Mujeres al borde de un ataque de nervios para Apple TV+

La actriz Gina Rodriguez suena como la candidata a protagonizar la adaptación de la película estrenada en 1988

El 2022 comenzó con muchas novedades alrededor de Pedro Almodóvar, porque a la confirmación de su primer largometraje realizado en inglés, ahora se suma la noticia de una serie televisión basada en uno de sus films más emblemáticos, Mujeres al borde de un ataque de nervios.

La recordada película estrenada en 1988, un título clave en la obra del realizador manchego, llegará a la televisión para la plataforma Apple TV. A través de El Deseo como firma asociada (una empresa creada por Pedro, junto a su hermano Agustín Almodóvar), el film se convertirá en una serie, que se convierte en el primer título para la pantalla chica, producido por el realizador.

Según trascendió, la versión serie de Mujeres al borde de un ataque de nervios se encuentra en una etapa muy temprana de producción, y aun es muy poco lo que se sabe al respecto. Uno de los primeros datos que sí se confirmó, es que la historia será presentada de manera bilingüe, y que las estrellas hablarán en inglés y en español. Y quizá esa característica es la que se vincula directamente, con quien suena con más fuerza como la protagonista.

Gina Rodriguez, posible estrella de Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Gina Rodriguez, posible estrella de Mujeres al borde de un ataque de nervios.Grosby Group – LA NACION

La actriz Gina Rodriguez, célebre por su rol en Jane the Virgin, es quien se rumorea muy cercana al proyecto. Casualmente, en esa ficción ella y muchas de sus coprotagonistas hablaban en inglés, pero también en español. De confirmarse esa versión, la intérprete de ascendencia portorriqueña se ocupará de encarnar a Pepa.

En el momento de su lanzamiento, Mujeres al borde de un ataque de nervios le permitió a Almodóvar no solo afianzar su lugar dentro de la cinematografía española, sino que también le valió ganar prestigio internacional. Fuera de su reconocimiento en los Premios Goya, dicho largometraje fue nominado en los premios Oscar, los Globo de Oro, y los Bafta.

Escena del film Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodovar
Escena del film Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro AlmodovarNetflix

Con un tono de comedia, y repleta de personajes desbordados, la trama gira alrededor de la mencionada Pepa (Carmen Maura), una locutora especializada en doblajes, cuya vida comienza a tambalearse cuando su pareja abandona el departamento en el que vivían juntos. A partir de ese momento, Pepa se obsesiona y por todos los medios intenta comunicarse con su ex, para compartir una importante noticia. Y a medida que la historia avanza, la mujer se cruzará con una extravagante galería de personajes secundarios.

Fuente: La Nación