Quién es el famoso actor argentino que está trabajando con Angelina Jolie

Un artista nacional forma parte de un proyecto junto a la estrella de Hollywood que se está grabando en Roma

Trabajar junto a grandes estrellas de Hollywood es un lujo que no toca a la puerta de cualquier actor. Por eso, el anuncio de que una figura argentina se encuentra en estos momentos participando de un proyecto junto a la actriz y activista Angelina Jolie ha despertado todas las expectativas.

El programa LAM, que conduce Ángel de Brito, reveló el nombre de un destacado actor nacional que estaría filmando en Roma junto a la protagonista de Maléfica. “No tiene un protagónico pero es parte del elenco”, recalcó el conductor primero en tono enigmático.

Después de unos minutos, el periodista de espectáculos dio a conocer que estaban hablado de Juan Minujín, quien días atrás compartió desde Italia su enorme alegría por este nuevo paso en su carrera.

“Roma. ¡Tan feliz con esta nueva aventura de filmar una película acá!”, expresó primero a través de las redes sociales el actor de El Maginal. Y agregó: “No puedo estar más agradecido con esta profesión que me ha llevado y me lleva a recorrer tantos lugares y experiencias nuevas”.

Minujín aclaró finalmente que todavía no puede revelar más datos acerca de este nuevo hito en su carrera. “Cuando pueda contar más del proyecto, les cuento, ¡es hermoso!”, adelantó. Posteriormente, el actor subió a Instagram imágenes de su paso por otras ciudades europeas, como Londres.

No es la primera vez, sin embargo, que el artista argentino forma parte de la maquinaria de Hollywood. En la película Los dos papas, producción de Netflix que cuenta la historia detrás de Joseph Aloisius Ratzinger y Jorge Bergoglio, con Jonathan Pryce y Anthony Hopkins en los papeles principales, y dirigida por Fernando Meirelles, Minujín encarna a un joven Bergoglio antes de convertirse en el papa Francisco.

En ese momento, al ser consultado respecto de si alguna vez se había imaginado trabajando junto a grandes estrellas, el intérprete mencionaba a la revista ¡Hola!: “En realidad, creo que siempre tuve la ilusión de trabajar con figuras de reconocimiento internacional. En algún momento con papá vivimos en La Boca, en uno de esos edificios muy altos, justo frente al río. Me acuerdo que una vez, cerca de ahí, estaban filmando Highlander II con Christopher Lambert y yo con todas las ganas que tenía de ver cómo trabajaban, le saqué a él un telescopio que había comprado para mirar las estrellas y la luna. Por supuesto, espiaba la filmación, a pesar de que solo se veían luces. Siempre tuve la idea, no te digo de llegar a Hollywood, pero sí de trabajar en una escala más grande, con artistas de otros lugares”, afirmaba en 2019.

Juan Minujín como Jorge Bergoglio en su juventud en Los dos papas
Juan Minujín como Jorge Bergoglio en su juventud en Los dos papasNetflix

La participación del actor en La ira de Dios

El protagonista de Cien días para enamorarse viene de estrenar La ira de Dios, adaptación de la novela de Guillermo Martínez, La muerte lenta de Luciana B. junto a Diego Peretti y Macarena Achaga. El film, uno de los éxitos recientes de Netflix, cuenta la historia de una joven que se convierte en víctima de una venganza llevada a cabo por un renombrado escritor.

La protagonista recurre a un viejo conocido, interpretado por Minujín, un periodista que nunca pudo posicionar su nombre, algo que lo convirtió en una persona apagada, atrapada en investigaciones rutinarias y la elaboración de artículos que lo incentivan poco y nada. En el pedido de ayuda de Luciana, el personaje encuentra una meta, pero también una forma de saldar viejas deudas, como revela el propio actor: “Creo que es un periodista que está muy resentido, que le hubiera gustado ser un escritor renombrado, como el personaje de Diego [Peretti], y cuyo gran motor es la envidia que tiene por él. Más que un periodista que busca la verdad es un periodista que busca hundir a alguien que le clavó una espina varios años atrás”, contó recientemente el actor en diálogo con LA NACION.

Juan Minujín junto a Diego Peretti en La ira de Dios
Juan Minujín junto a Diego Peretti en La ira de DiosNetflix

El papel de Minujín, en muchos sentidos, es hijo directo del policial negro. Se trata de un periodista taciturno, que se mueve entre las sombras y cuya única compañía son el whisky y los cigarrillos. Y si bien se trata de un tipo de personaje que se vio en varias obras de este tipo, el actor le imprime rasgos que hacen de su personaje alguien único en su estilo, como él mismo describe: “Se trata de ecualizar el saber en qué género se mueve uno, porque eso ampara a la situación, y el espectador entra por ahí también. Uno ve al escritor encumbrado y ya va relacionando todo con algún género, pero a la vez busqué singularizar y encontrar rasgos personales de este rol, para que no sea simplemente repetir algo que ya está hecho”.

Por otra parte, Minujín destaca que en el momento de construir este papel se adentró en el mundo del periodismo, con el objetivo de darle veracidad a su personaje. “Me interesa investigar, ir a los lugares. Para esta película mi intención fue ir a las redacciones, estar ahí, aunque en el medio apareció la pandemia y muchas cosas no se pudieron hacer. Pero en general me gusta ir, estar, si voy a ser un abogado, entonces estar con abogados, o si voy a ser un médico, estar en un hospital. El guion es como un hueso y a eso hay que ponerle los tendones, los músculos, las venas y la piel, y todo eso proviene de diferentes lugares”, mencionó.