Quién es Macarena Achaga, la actriz argentina que actuará en la serie de Luis Miguel

La exitosa biopic del cantante mexicano irá por su segunda temporada y aunque aún no tiene fecha definida de estreno, ya se revelaron quiénes estarán en el elenco

Macarena Achaga es argentina y tiene 28 años

La segunda parte de la famosa serie de Luis Miguel llegará muy pronto a la plataforma de streaming de Netflix, ahí veremos nuevos personajes y uno de los que más nos llaman la atención es el de Michelle Salas. Macarena Achaga, la intérprete de 28 años nacida en la Argentina, será la encargada de dar vida a la joven hija que el cantante y Stephanie Salas tuvieron cuando todavía eran adolescentes.

Achaga es originaria de Mar de Plata y comenzó su carrera de modelaje a los 15 años de edad para después, tres años más tarde, comenzar como conductora en MTV, mientras conducía en el canal musical y mientras participaba en campañas publicitarias junto a portadas de revistas. Pero su carrera como actriz inició cuando trabajó en la serie juvenil Miss XV junto a la actriz Natasha Dupeyron y Paulina Goto, posteriormente en el corto El librito rojo que grabó en la ciudad de Guanajuato (México).PUBLICIDAD

Su consagración llegó en 2015 cuando trabajó en la serie chilena Sitiados, protagonizada por Benjamín Vicuña y Andrés Parra. Y fue finalmente en 2018 cuando su nombre se hizo popular en México gracias a su personaje en la telenovela Amar a muerte. En la tira producida por Univisión, Achaga interpretaba a Valentina Carvajal, la hija de un magnate de las telecomunicaciones mexicanas cuya muerte ponía en marcha toda la historia.

El personaje de Michelle Salas sí aparecerá en la segunda temporada

El personaje de Michelle Salas sí aparecerá en la segunda temporada

Tras darse a conocer la noticia sobre su participación en la exitosa serie, Macarena escribió en su cuenta de Instagram: “No tengo palabras para empezar a describir lo que siento. Tengo el corazón rebasado. Me inunda de agradecimiento, de honor y respeto. Nada de esto sería posible sin las personas que están mi lado ayudándome construir el camino”.

Los que continuarán con sus personajes son: Diego Boneta (Luis Miguel), Juanpa Zurita (Alex Basteri) y Camila Sodi (Erika Camil). Además de César Bordón (Hugo López) y César Santa Ana (Alex McCluskey). También, la familia Llunas volverá a estar presente, aunque no con Izán, sino con su hermano menor Axel, que interpretará a Sergio Basteri, el hermano más pequeño de Luis Miguel. Fernando Guallar como Mauricio Ambrosi, Pablo Cruz como Patricio Robles, Juan Ignacio Cane y Teresa Ruiz se unirán al elenco en el que ya están confirmados.

Macarena Achaga comenzó su carrera como conductora en MTV (Instagram)

Macarena Achaga comenzó su carrera como conductora en MTV (Instagram)

El anuncio del elenco sugiere que en los nuevos episodios se hablará del distanciamiento de Luis Miguel con su hija Michelle, aunque no está claro si aparecerá el personaje de Aracely Arámbula, pues como se recordará, ella fue clave para el acercamiento del cantante con su hija.

En el primer avance de la segunda temporada se pudo apreciar la radical transformación física que tendrá Boneta. En el mismo video, por las canciones que se escuchan (Cómo es posible que a mi lado y México en la piel) se entiende que la historia abarcará de 1996 a 2005, pues en esos años fueron estrenadas.

Debido a la pandemia de COVID-19 las grabaciones de la serie, iniciadas en febrero, se suspendieron en México y la fecha de estreno se retrasó para 2021, pero parece que la producción está totalmente lista para retomar sus actividades y el anuncio del nuevo elenco es muestra de ello.

La primera temporada, por su parte, había terminado con la muerte de Luis Rey, padre de Luis Miguel, interpretado por Oscar Jaenada. Uno de los grandes interrogantes para la segunda parte de la biografía, de la que el cantante es productor, tiene que ver con si finalmente se conocerá el paradero de Marcela Basteri, desaparecida en 1986.

Fuente: Infobae