Ranking: un barrio de Buenos Aires está entre los 15 lugares del mundo con las casas más coloridas del planeta

Ciudades y barrios con mucho colorido, energía positiva y belleza arquitectónica, ideales para conocer y hacer fotos

En el planeta existen hermosos rincones donde los colores mandan, cada vez más turistas parecen salir en búsqueda de imágenes únicas, algunos para cazar la foto de su vida y subirla a las redes. Otros, en cambio, para guardarlas en sus retinas. Lo cierto, que más allá del motor de estas búsquedas existe una lista de lugares que crece en las demandas de los viajeros de todo el planeta. Aquí les presentamos, según el estudio realizado por la firma Uswitch, una plataforma online británica, los 15 lugares más coloridos y fascinantes del planeta. Los cuales según los especialistas pueden causar un impacto psicológico muy placentero e inolvidable.

1 – Cinque Terre, Italia

Italia
ItaliaChensiyuan/ Wikipedia

Allí, las casas de colores vivos parecen contrastar con el azul profundo del mar. El antiguo pueblo de Manarola, en la Riviera italiana, no solo es el lugar más colorido del mundo, según Uswitch, sino que también se encuentra entre los sitios más buscados por los turistas. Las estadísticas recientes de Instragram dan cuenta que en esa red existen unos 2,6 millones de hashtags que llevan el nombre de Cinque Terre. Mientras tanto, en Google, este colorido destino garantiza una media de 718.000 búsquedas al día.

2 – Kampung Pelangi, Indonesia

Indonesia
Indonesia

El lugar es conocido como la Villa Arcoíris, esta es una referencia directa a la gran variedad de colores que allí convive. Esta pequeña ciudad se encuentra al sur de Semarang, en el corazón de la isla de Java. El colorido del lugar surgió tras que el gobierno de Indonesia sugiriera a los residentes de Kumpung Pelangi que pintaran sus casas y calles con los colores del arcoíris, convirtiendo la ciudad -hasta ese entonces desconocido- en uno de los destinos turísticos más demandados por los turistas.

3 – Guatapé, Colombia

Colombia
Colombia

América tiene una ciudad en el podio de los lugares más coloridos del planeta. El centro histórico de la ciudad colonial de Guatapé, Colombia, es una fiesta para los ojos de los viajeros. Eso es gracias a sus calles serpenteantes y edificios pintados en tonos brillantes y patrones caleidoscópicos que reflejan las tradiciones artísticas y religiosas del país.

4 – La Boca, Buenos Aires, Argentina

Argentina
ArgentinaPATRICIO PIDAL – AFV

Argentina, y en especial Buenos Aires, también tiene una de lugar preferencial. El cuarto lugar del top ten tiene a La República de La Boca como protagonista. La calle Caminito es uno de los paraísos urbanos para aquellos viajeros que se encuentran en busca de color y de arquitectura llamativa. En ese rincón del sur de la ciudad de Buenos Aires se destacan no sólo los edificios residenciales, sino también sus bares, restaurantes y talleres artísticos que atraen a diario a centenares de turistas de todo el mundo.

5 – Nyhavn, Copenhague, Dinamarca

Dinamarca
Dinamarca

El ranking del top five lo completa el puerto histórico que se encuentra en el corazón de Copenhague. Este es uno de los lugares turísticos más populares de la capital danesa. El lado norte de Nyhavn está bordeado por antiguas casas adosadas pintadas en colores brillantes que son un telón de fondo popular para los fotógrafos, mientras sobre el agua las tradicionales barcazas blancas son las que terminan dándole el equilibrio visual a esa conocida postal danesa.

6 – Pequeña India, Singapur

Singapur
Singapur

Si de arcoíris se trata, el vecindario indio de Singapur -que con sus construcciones se remonta a principios del siglo XIX- también tiene mucho que decir. Allí, en ese rincón asiático, se comparte la misma atmósfera vibrante y colorida que se encuentra en ciudades como Mumbai y Delhi. Uno de los monumentos más visitados, además de los muchos templos hindúes, es la mansión Tan Teng Niah pintada en tonos de arcoíris.

7 – Habana Vieja, Cuba

Cuba
Cuba

La Habana Vieja, un barrio de la capital cubana, es una de las zonas más antiguas de la ciudad. Fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, en parte debido a sus pintorescas calles estrechas que albergan coloridos edificios.

8 – Rainbow Village, Taichung, Taiwán

Taiwán
Taiwán

Una antigua instalación militar de 11 casas convertidas en un monumento de arte callejero, Rainbow Village está ubicada en el distrito Nantun de Taichung, Taiwán. Cuando el veterano Huang Yong-fu comenzó a decorar su casa en 2007, nunca imaginó que la convertiría en un destino que atraería a turistas de todo el mundo, ansiosos por ver sus coloridos murales.

9 – Burano, Italia

Italia
Italia

Compuesto por cuatro islas, separadas por tres canales, Burano se asienta en la Laguna de Venecia. Es famosa por sus encajes y, sobre todo, por sus casas de colores, que han sido hogar de numerosos artistas. Hoy el lugar, aunque cambió de población, continúa siendo uno de los diez sitios más buscados por los cazadores de color.

10 – Procida, Italia

Italia
Italia

Frente a la costa de Nápoles, esta isla, que fue declarada la Capital Italiana de la Cultura 2022, es famosa por sus casas de colores pastel. Cuenta la historia que el color de las viviendas se debe a que los pobladores de ese pueblo pesquero decidieron pintar con tonos llamativos y variados para que desde el agua los navegantes pudieran reconocer rápidamente su hogar. Y así no tener que lamentar pérdidas de ningunos de sus habitantes.

11 – Colmar, Francia

 Francia
Francia

A menudo descrita como “la pequeña Venecia francesa”, esta es una de las joyas medievales de Alsacia, ubicada cerca de la frontera con Alemania. Las casas coloridas que bordean los canales parecen sacadas de un libro de mágicos cuentos.

12 – Chefchaouen, Marruecos

Marruecos
Marruecos

La llamada Ciudad Azul está situada en la región de Tánger-Tetuán al pie del macizo del Rif. Los edificios pintados de azul crean una imagen verdaderamente impactante y hacen de Chefchaouen una atracción turística irresistible. Este lugar de Marruecos, por momentos -dicen algunos viajeros-, hace creer a los turistas que se trata de un pequeño rincón de Grecia.

13 – Bo-Kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sudáfrica
Sudáfrica

El lugar conocido hasta hace un tiempo como Barrio Malayo (porque en el siglo XVII en las casas vivían esclavos que llegaban de Malasia), es un vecindario ubicado en la ladera inferior de Signal Hill, en la periferia de Ciudad del Cabo, y es famoso por las coloridas casas que los propietarios han pintado en tonos brillantes. Sus colores son una expresión de la libertad de los propietarios, ya que las casas alquiladas solían pintarse de blanco.

14 – Vinicunca, Perú

Perú
Perú

El anteúltimo lugar de este ranking está ocupado por un macizo, generalmente conocido como la Montaña arcoíris o como “la Montaña de los Siete Colores”, es parte de la cadena andina y está ubicado al sureste de la ciudad de Cuzco. A lo largo de millones de años, los minerales que lo cubren se han estratificado, dándole su distintivo aspecto de rayas rosas, moradas, azules y amarillas.

15 – Rainbow Row, Charleston, Carolina del Sur

Estados Unidos
Estados Unidos

Rainbow Row es el nombre que reciben 13 edificios de estilo georgiano ubicados en East Bay Street en Charleston, Carolina del Sur. Las casas no siempre fueron tan coloridas; Dorothy y Lionel Legge las pintaron en tonos pastel después de comprarlas en 1931. De inmediato se convirtieron en una atracción para los turistas que, hasta el día de hoy, no pueden resistirse a fotografiar la calle en tonos caramelo.

Fuente: La Nación