Recaudaron más de US$ 6 millones en un concierto para reunir fondos por los incendios en Australia

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. Alice Cooper y Queen (foto de portada) con Adam Lambert de vocalista, entre otros, recaudaron unos 6,73 millones de dólares al reunir a 75.000 personas en el estadio ANZ de Sidney y cosechar una audiencia de un millón de telespectadores en el megaconcierto benéfico de 10 horas por los incendios forestales que arrasan Australia.

Uno de los momentos más emotivos del Fire Fight Concert, que contó con colaboraciones especiales como Olivia Newton-John y John Farnham, fue el silencio que los asistentes guardaron mientras en una pantalla aparecían los nombres de las 33 personas que murieron a raíz de los incendios.

Olivia Newton-John, de 71 años, actuó con el cantante australiano Mitch Tambo
Olivia Newton-John, con toda su energía a los 71 años.

Desde septiembre los incendios forestales arrasaron unos 180.000 kilómetros, una superficie mayor que el tamaño de Uruguay o Camboya, a lo largo de todo el país oceánico.

Host Celeste Barber

La actriz Celeste Barber inició una campaña de recaudación de fondos en Facebook en enero que ha generado más de A $ 50 millones.

Las lluvias de las últimas semanas ayudaron a extinguir varios focos en el sureste del país, aunque en otras regiones decenas de incendios continúan activos.

https://www.youtube.com/watch?v=cczpqLzbRXw

El set de Queen con Adam Lambert fue uno de los más esperados de todo el recital:

Queen y Adam Lambert se presentan en el Fire Fight Australia, un concierto para National Bushfire Relief en Sydney, el 16 de febrero de 2020

Adam Lambert tomó el lugar del fallecido Freddie Mercury para el set de 22 minutos.

Los medios australianos equipararon la repercusión del megaconcierto en Sidney a las actuaciones del Live Aid de 1985, algo suscrito por Brian May, guitarrista de Queen, conjunto que participó en ambas convocatoria, quien en redes sociales escribió: «Creo que no he sentido algo parecido desde el Live Aid».

El cantante australiano Guy Sebastian realiza durante el concierto de ayuda contra incendios forestales de Fire Fight Australia

El cantante australiano Guy Sebastian fue una de las docenas de artistas que apoyaron la recaudación de fondos.

La actriz y cómica australiana Celeste Barber, una de las presentadoras del concierto, recibió elogios por salir al escenario con una camiseta que burlaba al primer ministro australiano, Scott Morrison, muy criticado por su gestión durante la crisis de los incendios.

Resultado de imagen de fire fight australia