Ribetes en tu piel rojos quedaron

Con María Nydia Ursi Ducó. Música en escena: Florencia Caruso. Dirección: Eloísa Tarruella. Dramaturgia: Darío Bonheur. Funciones todos los domingos a las 18, en “Hasta Trilce”, Maza 177, CABA.
ENTRADAS A LA VENTA POR ALTERNATIVA TEATRAL

Entrada: $ 800,00 – Domingo – 18:00 hs – Del 03/04/2022 al 29/05/2022

Acreditaciones de prensa confirmar asistencia

escribiendo a [email protected]

Dos historias de vidas diferentes que encuentran su conexión en el universo musical, armonías, silencios y disonancias viajan en el recuerdo para que cada historia sea única e irrepetible en la totalidad creativa.

Esta pieza aborda dos monólogos

Estelita se despide de su profesión: «ser pasadora de páginas», en los conciertos de piano, de su maestra de la infancia. El Hombrecito evoca también su concierto, su regreso. Los dos conviven entre partituras, sonidos y pentagramas que han formado parte de ese transcurrir silencioso en apariencias, impetuoso por dentro. El devenir ineludible los enfrenta con ellos mismos, como en un espejo, con eso que quisieron ser, con eso que pudieron y eso que son. Todo expuesto allí como una marca definitiva, inextinguible. Estelita y el Hombrecito inmersos en sus mundos, con sus memorias o lo que ha quedado de ellas, han estado dispuestos a dar lo mejor de sí en un momento dado, a sumergirse en una experiencia única.

Dos monólogos, atravesados por la música y las sombras, conforman esta pieza. También por la ingenuidad de los personajes y todo lo amoroso que les ha sido posible. – He tenido una vida feliz; dice ella.

  • Voy a estrenar una obra nueva, ya verá usted qué bien suena; dice él.

Ambos monólogos tuvieron como punto de partida dos notas periodísticas que el autor toma como impulso para darle otros contextos, sentidos y resignificaciones, indagando en conductas arquetípicas y ambivalentes sin dejar de perseguir, con cierta dosis de humor, un pletórico sentido de la vida.

PALABRAS DE LA DIRECTORA, ELOÍSA TARRUELLA

“Ribetes…” me atrapó desde el primer momento en que leí el texto de Darío Bonheur. Es una trama laberíntica y oscura, unida por la pasión por la música clásica que fluye como el pulso. En esta pieza indago en el universo estético de los espejos como metáfora de las sombras y las pesadillas. Los personajes navegan por distintas capas del deseo, la frustración y la locura. Me interesa que el espectador entre en esa subjetividad.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Darío Bonheur

Actúan: Maria Nydia Ursi-Ducó

Diseño de vestuario: Sabrina López Hovhannessian

Diseño de escenografía: Sabrina López Hovhannessian

Realización de escenografia: Julieta Muro Frangi

Música En Escena: Florencia Caruso

Diseño De Iluminación: Carolina Rabenstein

Fotografía: Adrián Arellano

Diseño gráfico: Juan Francisco Reato

Asistencia de dirección: Alejandro Charo

Prensa: GarBo Prensa

Producción Ejecutiva y Artística: Ale Garcia

Dirección Audiovisual: Cristian Holzmann

Dirección: Eloísa Tarruella

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Eloísa Tarruella

Es directora/autora de cine y teatro. Se destacan sus obras: “Amorar” (2010-2015), “Los amantes del cuarto azul” (2014), “Anais” (2016), “El mundo en mis zapatos” (2017-2018), “Como el clavel del aire” (2019) y “Almost a Widow” (escrita por Susana Hornos 2018 Argentina-España), entre otras. En cine dirigió: “Gené, escena” (documental sobre la vida de Juan Carlos Gené 2010), “El objeto de mi amor” (co-dirección 2014) y “Bailar la sangre” (co-dirección 2018). También es docente universitaria en la UNA Audiovisuales, FUC, ENERC-INCAA y Escuela de Cine de Puerto Madryn.

Dario Bonheur
Escribe y dirige varias obras de texto y musicales: «Fragmentos de un pianista violento», “Conversaciones”, “Los infelices», «El terrenito de la esquina», «A cuento del humor», «Carta de llamada», una historia entre tangos, fados y canciones napolitanas, «Hermosos inconvenientes» y «Caprichos deliciosos», éste último ha contado con la participación de artistas como Donna Caroll, Julia Zenko, Omar Calicchio, Ligia Piro, entre otros, y “Sudores de niña virgen”. Premios y distinciones: ACE Mejor espectáculo de teatro alternativo 2013 por «Fragme

Maria Nydia Ursi Duco
Actriz. Realizó su formación y entrenamiento actoral con Alezzo/ Carlos Gandolfo/ Augusto Fernandes y Joy Morris. Cuenta con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. En teatro fue dirigida por: Francisco Javier / Mariela Asencio/ Ana Katz/ Joaquín Bonet/ Gabriela Izcovich/ Patricio Azor/ Darío Bonheur/ Osmar Núñez, entre otros.Algunas de las obras que realizó: «Invisibles» de G. de Laferrere / «Las obreras» de M. E. Sardi / «Sudores de niña virgen» y «El próximo verano» de Darío Bonheur/ «Ya no hay tranvías en el desierto de Texas » de Laura Coton/ «Un hombre sin suerte » de Samanta Schweblin.En cine fue dirigida por Javier Torre/ Héctor Olivera/ Pablo Trapero/ José Cicala, Cristopher Hampton / Alberto Simone. Algunas de las películas en las que participó: «Lola Mora» ,»La noche de los lápices», «El clan» «Lennons», «In nomme del figlio».Algunos de sus trabajos televisivos fueron: » Socias» / «Nueve lunas»/ «Montecristo» / «Luna salvaje» / «Tiempo final» / «Casados con hijos» / «Solamente vos» / «Farsantes» / «Sesiones» / «María Marta, el crimen del country».

Ale García
Es productora ejecutiva y artística en artes escénicas y productora de Giras de Espectáculos. Se formó como publicista, gestora teatral y cultural y productora ejecutiva y artística en Artes Escénicas en el Teatro San Martín. Produjo prestigiosos espectáculos como “Alta en el Cielo” de Nelly Fernández Tiscornia, “Un Hombre sin Suerte” de Samanta Schweblin, “Agamenón” de Esquilo, “Golpes a mi puerta” de Juan Carlos Gene, “Bergman y Liv correspondencia amorsa” con Dirección de Leonor Manso “Magallanes .0” de Jeroni Obrador, “El Beso de la Mujer Araña” de Manuel Puig, con Dirección de Valeria Ambrosio, entre otros. Ha producido varias giras como la de “Yo, Encarnación Ezcurra” con Lorena Vega, “Tweed”con Hector Bidonde y Las Patas en las Fuentes con Osmar Nuñez. Sus espectáculos han recibido elogiosas críticas y obtuvieron decenas de nominaciones y premios entre las cuales podemos mencionar: “Alta en el cielo”, “Golpes a mi puerta”, “Las patas en las fuentes”, “Magallanes .0”, “Agamenón”, “Bergman y Liv Correspondencia amorosa” y “Reconstrucción de una ausencia”.