Ricardo Montaner, nacido en Avellaneda, ahora es dominicano

El cantante nació en Argentina, pero vivió desde los 7 años en Venezuela. En 2016 se mudó a República Dominicana.

El cantante Ricardo Montanter, nacido en la provincia de Buenos Aires, recibió la nacionalidad dominicana mediante el decreto 420-19 otorgado por el presidente de aquel país, Danilo Medina, publicó hoy el periódico Listín Diario, de gran circulación en la nación caribeña.

“Se concede la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner (Ricardo), de nacionalidad argentina”, dice el artículo 1 del decreto.

Montaner vivió desde su primera juventud en Venezuela, donde mantuvo un fuerte enfrentamiento con el gobierno chavista y en 2016 se mudó a República Dominicana, donde anunció la construcción de una escuela que llevará su nombre.

Al igual que Montaner, otros artistas han recibido la nacionalidad dominicana. En marzo de 2008 el cantautor puertorriqueño Danny Rivera, quien reside en el país, se juramentó como dominicano y el cantaor flamenco Diego “El Cigala” recibió la residencia permanente el 6 de marzo del 2014.

El artista español piensa radicarse en La Romana, en la región este del país, donde también vive hace décadas el cantante Julio Iglesias, quien tiene también cédula de identidad dominicana.

Fuente: Conclusion