Richard Coleman presenta «humanidad»

ESCUCHÁ LA CANCION. Se trata de un tema introspectivo, de poética distópica, inspirado en el entorno inmediato pero sin obviedades.

Richard Coleman presenta “Humanidad” un mid-tempo compuesto en el contexto de la pandemia, grabada en aislamiento y a distancia con el aporte de los músicos de “El Trans-Siberian Express”, que lo acompañan desde 2011.

El nuevo single marca el regreso de Coleman a sus canciones originales, co-producido por Juan Blas Caballero, con quien trabajo en su ultimo álbum “F-A-C-I-L” cuyo corte “Días Futuros” (con la participación de Andrés Calamaro) logro la denominación al Latin Grammy 2018 como “Mejor canción Rock”.

“Humanidad”, ya tiene su video. Una visión íntima, subjetiva y directa de la imagen de Coleman y su banda “El Trans-Siberian-Express” dentro del contexto de la nueva canción… Dirigido y editado por Lisa Cerati, quien tuvo sus primeras experiencias en esta área trabajando en videos de Zero Kill y San Martín Vampire entre otros.

Coleman venía observando el trabajo de Lisa para Zero Kill, donde percibió su potencial, y pensó que la mirada fresca de la joven podía ser lo que necesitaba para su nuevo proyecto. Luego de un par de conversaciones conceptuales surgió la propuesta estética, la factibilidad, y manos a la obra. Este es el resultado.

En los extranÞos diìas de 2020 Richard Coleman, despueìs de grabar y editar el single “Drive» para la serie «A Song Is A Song” (mientras reinventaba su repertorio acuìstico para completar dos exitosos shows en streaming), comenzoì a preparar material nuevo, de donde surge en 2021 “Humanidad”, su uìltimo single, compuesto y grabado en aislamiento.