Roger Waters estalló contra Mark Zuckerberg por querer usar una canción de Pink Floyd

El bajista de la banda rechazó una gran cantidad de dinero permitir el uso de su música en un anuncio de Facebook

Roger Waters siempre se ha caracterizado por su carácter combativo contra el sistema. Uno de sus últimos espectáculo internacionales, Us+Them Livecriticaba abiertamente a los «cerdos» de la política, y giró hace tres años para señalar directamente a líderes mundiales como Donald Trump, Le Pen o Putin. Si algo le caracteriza es que no tiene pelos en la lengua, y desde sus tiempos como compositor de Pink Floyd ha luchado contra las causas que él cree más justas.

No es al poder político al que se ha enfrentado en su última aparición, sino a una de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo: Facebook. La compañía quería usar la canción Another Brick In The Wall II para promocionar Instagram, y el bajista no solo se negó en rotundo, sino que además se dirigió al máximo responsable, Mark Zuckerberg, de una forma poco elegante.

El ex miembro de Pink Floyd se encontraba en Nueva York, donde asistió como ponente en un encuentro para pedir la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Fue en ese momento cuando desveló a los asistentes que había recibido un correo electrónico donde le pedían su autorización para usar uno de sus temas. «Es una solicitud para tener el derecho a usar mi canción Another Brick In The Wal II en la producción de una película para promover Instagram», mencionó el músico.

«Es una carta de Mark Zuckenberg para mí. Llegó esta mañana con el ofrecimiento de una enorme cantidad de dinero…», quiso dejar claro Waters, para continuar desvelando cuál fue su respuesta «No. ¡Jódete! De ninguna maldita manera. Solo lo menciono porque es su insidioso movimiento de tener el control de todo…. No seré parte de esta estupidez, Zuckerberg», agregó en su discurso el británico.

No contento con eso, el músico reflexionó y se preguntó cómo era posible que el dueño de Facebook pudiera tener tanto control, y llegó a llamarlo uno de los «idiotas más poderosos del mundo». Todo ello por considerarle el responsable de haber iniciado un movimiento de calificación innecesaria entre personas basado en ‘me gusta’ en redes sociales.

No es nada nuevo que Waters utilice sus apariciones públicas para lanzar mensajes contra el poder político o económico. Son conocidas sus declaraciones contra el anterior presidente de Estados Unidos. Donald Trump. Además, también es muy activo en redes sociales, y durante el mes de mayo inició una campaña contra la censura en estas plataformas.

Fuente: Los 40