Rosalía presenta “Con altura” su nuevo single & video junto a J.Balvin feat. El Guincho

MIRÁ EL VIDEO. Fanática del Reggaeton clásico, presenta su propio tributo personal al género con su primer lanzamiento de música desde su gran elogiado álbum “EL MAL QUERER”.

Previo a su presentación en el Lollapalooza Argentina y Chile, y mientras se prepara para sus muy anticipados primeros conciertos de 2019, que incluyen apariciones en abril en Coachella y una limitada gira por los Estados Unidos, la “artista emergente del año de la música latina” Rosalía se adentra en la música urbana con el lanzamiento de “Con Altura” junto a J Balvin y con su frecuente productor y colaborador El Guincho.

«Con Altura» encuentra a Rosalía rindiendo homenaje al amor personal que tiene por el reggaetón clásico, mientras que todavía comparte líricamente otros guiños a sus legendarias influencias que contribuyen a su propio estilo de fusiones, como Flamenco (Camarón), Salsa (Héctor’), Feminismo y ritmo cubano (Guantanamera) junto con el sonido de reggaetón del Dembow. Por supuesto, no sería Rosalía sin al menos una referencia también a su conocido amor por la velocidad (automóviles / motocicletas). Desde allí, J Balvin nos lleva por el aire con un verso que también proporciona el puntapié para la fiesta irreverente que vemos en el video dirigido por el Director X.

Dice Rosalía«Con Altura» es un homenaje al reggaetón más clásico y original: el reggaetón playero. Cuando era más joven me encantaba escuchar reggaetón y podría haber sido natural para mí hacer una canción como esta antes, pero no me gusta forzar nada. Como músico me dejé guiar por mi intuición en cada momento. No fue hasta hace unos meses en un estudio en Miami donde comencé a escribir en esta dirección: le propuse a mis colaboradores que trabajáramos con una muestra dominicana que encontré, luego Frank Dukes agregó su propia muestra y El Guincho agregó percusión. Así nació el track, una vibra pop barcelonesa-estadounidense-latina. Una vez que se construyó el ritmo, escribí el gancho en menos de cinco minutos, y cuando eso sucede es por una razón. Estoy muy orgullosa de esta canción y creo mucho en ella, porque hay inspiración en un género como el reggaetón, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza. No dudé en mostrarle la canción a mi amigo José (J Balvin) y a él le encantó y me envió un verso muy fresco y crudo. Creo que todas las piezas de este rompecabezas se juntaron y están ahí con un propósito. Realmente espero que todos los que la escuchen la reciban con el mismo amor con el que se hizo.

Además de sus actuaciones en Coachella el próximo 12 y 19 de abril, Rosalía anunció recientemente que presentará su visualmente impresionante show en vivo en ciudades selectas de América del Norte esta primavera norteamericana bajo el nombre de «El Mal Querer Tour». Las fechas especiales (muchas de las cuales se vendieron en menos de una hora) comenzarán el 17 de abril en Los Ángeles en el Mayan y llegará a San Francisco, Toronto y la ciudad de Nueva York. Además de la emoción, las fechas deRosalía en la ciudad de Nueva York forman parte del Festival de música de Red Bull y marcarán dos de los primeros espectáculos en el Webster Hall, que reabrió sus puertas nuevamente. Para obtener más información, los fanáticos pueden visitar su sitio web enhttps://www.rosalia.com/.

 

EL MAL QUERER TOUR

04/17 Los Angeles, CA The Mayan (SOLD-OUT)

04/22 San Francisco, CA The Regency Ballroom (SOLD-OUT)

04/29 New York, NY Webster Hall (Part of Red Bull Music Festival-SOLD-OUT)

04/30 New York, NY Webster Hall (Part of Red Bull Music Festival-SOLD-OUT)

05/02 Toronto, ON Rebel

 

El emblemático álbum de RosalíaEl Mal Querer, fue lanzado y recibido con un éxito inmediato tanto comercial como crítico en noviembre de 2018. La innovadora fusión del álbum de flamenco clásico con R&B y ritmos electrónicos, junto con el guiño de Rosalía a las artes visuales, la moda y la coreografía, fueron ampliamente aceptadas por los fanáticos de todo el mundo. La industria de la música tomó nota, ya que Rosalía obtuvo seis nominaciones al Grammy Latino y se llevó a casa los premios a la Mejor Canción Alternativa y al Mejor Desempeño de Fusión Urbana.

Los elogios siguieron apareciendo para la joven artista española que recibió varios # 1 como Mejor Álbum, Video, Canción y Nuevo Artista de 2018. El primer trimestre de 2019 demostró que la trayectoria de Rosalía continúa aumentando, con el especial en el New York Times (25 Songs That Matter Now), Rolling Stone (Year in Music) y Billboard (2019 Preview), un dúo colaborativo en el nuevo álbum de James Blake, múltiples nominaciones al Billboard Latin Music Award y una aparición en la nueva película recién estrenada de Pedro Almodóvar «Dolor y Gloria «, protagonizada por la ganadora del Oscar Penélope Cruz.