Sam Mendes ganó el premio del Sindicato de Directores por «1917» y se acerca al Oscar

MIRÁ EL TRÁILER. El realizador se alzó con el DGA Awards, el máximo premio que otorga el Sindicato de Directores de Hollywood, por su filme “1917”, galardón que en el rubro televisivo fue para Johan Renck por la serie “Chernobyl”.

Por su parte, Alma Har’el se quedó con el premio al mejor debut como directora por “Honey boy”, en la ceremonia llevada a cabo en The Ritz Carlton, de Los Ángeles, que contó con Judd Apatow como presentador.

El humorista Bill Hader, quien saltó a la fama en el legendario programa televisivo “Saturday Night Live”, triunfó en el apartado serie de comedia por “Barry”; mientras que Nicole Kassello logró lo propio pero en el rubro dramático por “Watchmen”.

En tanto, el galardón a los mejores directores de un documental recayó en manos de Steven Bognar y Julia Reichert por “American Factory”, la primera producción de la empresa audiovisual propiedad del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle.

El triunfo de Mendes ratifica su condición de gran candidato para los Oscar, debido a que en los últimos cinco años coincidieron los vencedores en ambos premios.

Cabe recordar que el director de “Belleza americana”, película por la que ya obtuvo un Oscar, también se había consagrado semanas atrás en los Globos de Oro.