San Sebastián: se presentó el documental Que sea ley, sobre la legalización del aborto

MIRÁ EL VIDEO. Muriel Santa Ana y Mercedes Morán, entre las actrices que acompañaron la presentación del film de Solanas Que sea ley, que se estrenará en la Argentina el próximo jueves 3

 El cineasta Juan Solanas presentó en el Festival de San Sebastián, dentro de las proyecciones especiales fuera de concurso de Horizontes Latinos, su documental Que sea leyque refleja el activismo por la legalización del aborto en la Argentina, tema al que el director considera un «tema de salud pública».

El film, que se también fue parte del último Festival de Cannes y se estrenará comercialmente en la Argentina el próximo jueves 3, pone el foco en los testimonios de familias, políticos, legisladores, abogados, religiosos y muchas otras voces protagonistas del debate para plantear al espectador que «tome posición con conocimiento de causa», según expresó Solanas a la agencia de noticias Europa Press.

Con motivo de la proyección de este documental, el Festival de San Sebastián se detuvo esta tarde, a las 15.15 (hora española) ante las escaleras del edifico del Kursaal para adherir al pedido de legalización del aborto en la Argentina, al igual que sucedió durante el pasado Festival de Cannes. Actrices y activistas se sumaron con los pañuelos verdes que dan título al film en España, La ola verde. Tanto el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, como algunos miembros del jurado y de los equipos de películas presentes en el encuentro reivindicaron el pedido con un fuerte aplauso tras la foto.

Muriel Santa Ana y Juan Solans, al presentar el documental
Muriel Santa Ana y Juan Solans, al presentar el documental

La actriz Muriel Santa Ana, presente en San Sebastián, fue la encargada de presentar el documental en el encuentro de cine vasco. Afirmó a Europa Press que está esperanzada y cree que habrá una ley «más temprano que tarde». «Los que estamos acostumbrados a perder creemos que alguna vez vamos a dar el zarpazo, que vamos a ganar. Esta es una de las cartas por las que vale la pena apostar», agregó.

Fuente: Mirian San Martín, La Nación