Sandro, los días más felices

Es una invitación a recorrer la obra de Sandro a través de la danza en un espacio soñado, diseñado y construido por él en el barrio de Boedo: su Castillo. Sobre la fachada, un elenco de artistas dibujará un universo con el mapa de su música.

Con Dirección de Andrea Castelli, se realizará este domingo 20 de marzo, a las 21 hs.

Se trata de una intervención en la fachada del Castillo.

Participación especial: Lidia Borda

Acceso libre y gratuito.

Se reiterará los domingos 27 de marzo, 3 y 10 de abril, a las 20 hs

Visitas guiadas a través de la danza por el interior del Castillo.
Entradas: $800 por Eventbrite

Castillo de Sandro: Avda Pavón 3939 – Boedo. Ciudad de Buenos Aires

Con la dirección de Andrea Castelli y la participación especial de Lidia Borda, se podrá asistir a este mundo de sensaciones, baile, gitanas y canciones, en el barrio de Boedo, en el Castillo que Roberto Sánchez, el ídolo popular, una vez soñó.

El estreno es este domingo 20 de marzo, a las 21,, con acceso libre y gratuito. El público podrá observar el espectáculo desde la calle, y se suspende en caso de lluvia.

Luego, los domingos 27 de marzo, 3 y 10 de abril a las 20 hs se realizarán visitas guiadas a través de la danza, por el interior del Castillo. Las visitas son con cupo limitado, tienen un valor de $800 y pueden adquirirse por Evenbrite. Dice Andrea Castelli, directora: «Entramos en diálogo con sus muros, sus ventanas ojivales, sus desniveles y balcones, su torre y toda su música: el rock, lo gitano, lo melódico reunido en un instante, en unos días, podemos decir que de cierta manera, nuestros días más felices.”

El Castillo de Sandro está ubicado en Av. Pavón 3939, en Boedo (CABA).

Importante:

  • En las visitas guiadas por el interior del Castillo, el espacio no es accesible para personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
  • Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Sus producciones de Andrea Castelli indagan en los procesos de hibridación de diferentes lenguajes artísticos. Crea el Proyecto Museos en Danza, en el que investiga el cruce entre las artes performáticas y la arquitectura. Es productora cultural y se desempeña como docente en Argentina y en el exterior.

Ha participado en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, Festival Internacional de Tango Buenos Aires, Campeonato Mundial de Tango, Festival Internacional de Tango Queer, Festival Germina Danza, Bolivia, Festival de la Cultura Gótica Bs. As., Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Córdoba, Festival de Teatro Teaterdagene i Flensborg Forestillingen, CPH Stage, Dinamarca, Festival Cambalache, Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2012 funda la Asociación PerformArtes. Entre sus trabajos se destacan los realizados en los museos: Malvinas, Botica del Ángel, Museo Bernasconi, Casa Carlos Gardel, Museo del Traje, Museo Evita, Edificio ex Biblioteca Nacional, Casa Curutchet, Casa de la Libertad, Sucre, Casa de la Cultura Plurinacional, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Museo Provincial de Bellas Artes, Paraná Entre Ríos , Museo Fernández Blanco.

Dirigió «Arrabal Salvaje», junto al Tata Cedrón, «Tangos Capitales», «Al Bataclán», «Fabulandia», «Tove´s Tango» estrenada en Suecia y presentada en el Odin Teatret en Dinamarca, «Campeones», «Proyecto Migrantes», «Enaguas», «Eva, un recorrido», «Volver», «Absencia», «Barroco en Barracas. Las Novias del Templo Escondido», «Vestidos Violentados», «Mona M.», «Museo de lo Efímero», «Caza de Artista», «Tangos del Angel», «Así»… entre otras. 

Ha recibido el apoyo de instituciones públicas y privadas: Prodanza, Mecenazgo Cultural, Proteatro, Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, Fondo Nacional de las Artes, Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, Fundación Telefónica, Banco Supervielle, Banco Santander, YPF, entre otras.

En 2018 fue declarada Personalidad destacada de la Cultura de la Provincia de Bs. As. y en 2019,  declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió tres Premios Gardel a la Música por sus discos “Manzi, caminos de barro y Pampa” (2011), “En Vivo, teatro Coliseo” (2015) y “Puñal de Sombra” (2019). Además, recibió dos Diplomas al mérito Konex como Cantante Femenina de Tango (2005 y 2015).
Es Académica de la Generación Intermedia de la Academia Nacional del Tango (2019). 

FICHA TÉCNICAELENCO:
Katia Pazanin, Maximiliano Navarro, Eugenia Della Latta, José Zarazaga,
Mariano Ballesteros, Celeste Plaza, Manuel Pacheco, Daiana Ferreira, Lautaro Müller Henke, Estefanía Gómez,  Fernando Rodríguez. 

Participación especial: Lidia Borda
Piano: Daniel Godfrid

Iluminación: Leandro Calonge – Emiliano Caffarelli
Mapping: Barbara Weinmann
Iluminación recorrido por el Castillo: Alberto Lemme
Animación en 2D: Juan Vivarelli
Diseño y edición de sonido: Mariano Meneghini
Sonido: Stage Gang Sonido. Sergio Gómez
Coordinador técnico: Walter Centurión
Diseño gráfico: Malena Soto Pérez
Fotografía: Ale Carmona – Pablo Ferraudi
Video: Fernando Pineda
Community Manager: Circular de Arte
Prensa: Prensópolis
Colaboración en difusión: Gisele Teixeira
Asesoramiento biográfico: Olga Garaventa
Diseño de vestuario: Andrea Castelli
Asistencia y realización de vestuario: Laura Torrecilla
Asistencia  de producción: Marcela Rovello

Producción: Luis Ortiz – Diego Fernández
Producción General: Asociación para la Promoción y Difusión de las Artes Performáticas – Centro Cultural CAVA
Asistente de dirección: Carina Mele
Dirección: Andrea Castelli

Agradecimientos: Marina Pérez,  Comuna 5, CABA
FUNCIONES: 

Domingo 20 de marzo a las 21 hs: 
Intervención en la fachada del Castillo. Participación especialLidia Borda
Acceso libre y gratuito.

Domingos 27 de marzo,  3 y 10 de abril a las 20 hs. Visitas guiadas a través de la danza por el interior del Castillo. Entradas: $800 por Eventbrite

Castillo de Sandro: Avda Pavón 3939 – Boedo. Ciudad de Buenos Aires
Sandro, los días más felices cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el patrocinio del Banco Supervielle