Ese es el enfoque que se conoció de las primeras imágenes del nuevo documental película que se estrenará próximamente sobre el crack argentino. Entre el 14 y el 25 de mayo se verá completo por primera vez en el histórico Festival de Cannes, aunque no participará de la competencia.

La historia llegará a los cines el 31 de julio, según anuncia el primer trailer que se hizo público. El director es el británico Asif Kapadia, famoso por los documentales sobre la vida del piloto brasileño Ayrton Senna (2010) y de la cantante Amy Winehouse (2015), trabajo que le valió un Oscar por el mejor documental largo en 2016. También estuvo a cargo de algunos capítulos de la serie Mindhunter que se estrenó en 2017.

 El nuevo documental se presentará en julio
El nuevo documental se presentará en julio

«Diego Maradona es contratado por el club Napoli por una cantidad sin precedentes que establece un nuevo récord mundial. Durante siete años, el «niño dorado» hace milagros. Hay que decir que el futbolista más mítico del planeta encuentra rápidamente sus marcas en una ciudad donde se dice que incluso el diablo necesita guardaespaldas«, resume la sinopsis de esta nueva obra sobre la vida del «Diez» que tiene como punto de partida aquel 5 de julio de 1984 cuando fue presentado en Italia.

El director confirmó que el documental se realizó en base a 500 horas de filmaciones inéditas que permanecieron ocultas durante tres décadas en un archivo de Napoles. «Diego Maradona es la historia loca e inolvidable de un hombre de talento excepcional, mezcla de gloria, desesperación, traición, corrupción y redención», anunciaron.

Según se informó previamente, los productores lograron pautar tres entrevistas exclusivas con Maradona: «A él le gustó el documental Senna y esa fue una de las razones por las que pudimos atravesar esa puerta para entrevistarlo».

«Diego Maradona, la película», se sumará a una larga lista de publicaciones sobre los distintos detalles de la vida del actual entrenador del Dorados de México: «Maradona por Kusturica» del 2008, «Amando a Maradona» del 2005 y «Maradona Confidencial» del 2018, entre otros.

Fuente: Infobae