Se publican imágenes inéditas de un concierto de U2 en Dublín en 1982

MIRÁ EL VIDEO. Las mismas forman parte del documental «Alive Alive O – A Requiem for Dublin», realizado por Sé Merry Doyle a partir de material grabado durante tres décadas en toda la isla, y que puede verse desde hoy en el reproductor de la web del IFI.

Imágenes inéditas de la banda U2 tocando en el ático de un edificio de Dublín durante un festival callejero en 1982 fueron publicadas hoy en la página web del Insituto de Cine Irlandés (IFI).

La cinta incluye un poco más de siete minutos de un joven Bono, cantante de la banda, liderando a The Edge (Dave Evans, Larry Mullen y Adam Clayton) desde el tejado de un edidicio ubicado en los suburbios dublineses, zona castigada duramente en los años 80 por el desempleo y la drogadicción.

Esta actuación de una de las bandas más reconocidas mundialmente «refleja una parte importante» de la «historia social» de Irlanda, destacó Ross Keane, consejero delegado del IFI.

Doyle lleva varios años trabajando con los expertos del IFI para preservar y digitalizar el material grabado durante su carrera, en el que figuran pequeñas joyas como este concierto de U2, que tuvo lugar seis años después de su formación y cuando aún eran desconocidos fuera de Irlanda, según informó la agencia EFE.