Se realizó el lanzamiento oficial del Festival “La Mujer y El Cine 2022”

Con el apoyo del Banco de la Nación Argentina (BNA), se realizó el lanzamiento del Festival “La Mujer y El Cine 2022”, en un acto de presentación llevado a cabo en el Patio Bullrich, con la proyección de las películas “Danubio”, dirigida por Agustina Pérez Rial, y “UPA! una pandemia argentina”, de Tammae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker.

El evento contó con la participación del presidente del BNA, Eduardo Hecker; la titular de la Asociación y directora del Festival, Annamaría Muchnik, el director del Banco Nación, Raúl Garré, funcionarios y profesionales de la industria cinematográfica.

En esta oportunidad, Hecker expresó su apoyo al Festival “por estar convencido de la enorme contribución de la mujer a la industria del cine”, al tiempo que agregó que “estos espacios son un estímulo para revitalizar el rol de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual”.

Además, valoró “la lucha y el esfuerzo de las mujeres en una sociedad desigual en sus estructuras, bregando por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras, productoras y directoras en la esfera audiovisual”.

Por su parte, Muchnik agradeció a las autoridades del Banco Nación el apoyo al festival y destacó que “los concursos han sido y continúan siendo un espacio estimulante para las nuevas realizadoras, que las reconoce y las valida y que les da acceso a un público creciente, amplio e interesado”.

Asimismo, consideró que “es por eso que resulta tan importante al apoyo que brinda Banco Nación en esta edición, pues legitima y posibilita la tarea que desde hace más de tres décadas La Mujer y El Cine viene realizando”.

El Festival se realizará desde el 5 al 8 de mayo y contará con funciones presenciales en las sedes del Museo de Arte Latinoamericano de Bs. As. “MALBA” y el Centro Cultural San Martin, y una programación online a través de Vivamos Cultura, para estar presentes en todo el país.

El Banco Nación asume el compromiso de trabajar día a día por la inclusión y la igualdad de oportunidades y trato para todas las personas, para lo cual apoya a La Mujer y el Cine, asociación cultural fundada en 1988 por prestigiosas mujeres del cine y la cultura de nuestro país, cuyo objetivo principal es la equidad de los derechos.