Sean Penn llegó a Polonia tras escapar a pie de Ucrania donde rodaba un documental sobre la invasión rusa

El reconocido actor estadounidense informó que ya está en Polonia luego de escapar a pie de Ucrania, a donde había viajado pocos días antes con el propósito de filmar un documental sobre el conflicto ruso-ucraniano.

“Mis colegas y yo caminamos kilómetros hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil en la ruta”, escribió Penn en su cuenta en Twitter.

Junto al texto, el actor publicó una foto en la que se lo ve con una mochila en la espalda y arrastrando un carrito sobre el borde de una autopista colmada de autos con personas que supuestamente huían hacia Polonia.

“Casi todos los coches que aparecen en esta foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor”, agregó Penn.

Un vocero del actor en Los Ángeles confirmó que Penn “salió sano y salvo de Ucrania”, según la agencia de noticias ANSA.

Penn, de 61 años y ganador del Oscar por “Milk” y “Mystic River”, está trabajando desde noviembre pasado en un documental sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, y había llegado a Kiev poco antes de la invasión rusa.

La noche de la invasión, el jueves pasado, fue fotografiado durante una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El último fin de semana, Penn declaró que si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “no se detiene, habrá cometido el peor error de toda la historia de la humanidad”.

En cambio, sostuvo que “Zelenski y el pueblo ucraniano se convirtieron en símbolos históricos de valentía” y “Ucrania es la punta de lanza por el abrazo democrático de los sueños”.

Penn ya había estado en Ucrania el año pasado, para preparar el rodaje, y se había reunido con jefes militares.

El Ejército ucraniano publicó en aquel momento fotografías en que se veía al actor con casco y chaleco antibalas.