Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Festival de jazz de Montreux

La 53ª edición del Festival de Jazz de Montreux se realizará del 28 de junio al 13 de julio, a orillas del Lago Lemán. El festival, popular entre los fanáticos del jazz pero también del pop y el rock, cuenta con prestigiosos nombres como Elton John y Janet Jackson.

El arte y la mirada en Copenhague

La exposición «¿Qué miras?», que puede visitarse hasta el 18 de agosto en el Louisiana Museum de Copenhague, subraya la importancia de la visión en el arte: la visión del mundo del artista o la visión de la obra por parte del espectador. Este es uno de los seis temas bajo los cuales el museo organiza la exposición de su colección este verano.

Picasso, Matisse, Dali, Klimt en Sibiu

Hasta el 30 de agosto, el Museo Nacional Brukenthal de Sibiu presenta «El arte de dar», una exposición de obras de artistas como Picasso, Matisse, Dalí y Klimt, organizada con motivo del Festival Internacional de Teatro de Sibiu.

«Die Brücke» en Frankfurt

Del 26 de junio al 13 de octubre, el Städel Museum de Frankfurt presenta la exposición «Los misterios de la materia», dedicada a las obras de Ernst Ludwig Kirchner, Erich Heckel y Karl Schmidt-Rottluff, fundadores del grupo expresionista alemán «Die Brücke» («El puente).

Festival de jazz en Vienne

La ciudad de Vienne, en Isère, acoge el Festival de Jazz de Vienne del 28 de junio al 13 de julio. Se organizarán muchas actividades, con Thomas Dutronc y Parov Stelar entre otros.

Music Film Festival en Viena

El parque junto al Ayuntamiento de la capital austriaca, entre el 29 de junio y el 1 de septiembre, se transforma en un cine al aire libre con motivo del Music Film Festival, donde se proyectan películas dedicadas a la música, la ópera y la danza.

Festival de las Artes de Malta (Imagen de portada)

Del 28 de junio al 14 de julio se celebra el Festival Internacional de las Artes de La Valetta. Por distintos sitios de la capital maltesa se organizan eventos de música, teatro, danza, escultura y fotografía.

________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar