Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Las damas del arte en Milán

El Palazzo Reale de Milán presenta «Las damas del arte. Historias de mujeres en los siglos XVI y XVII», hasta el 27 de julio. Esta exposición permite a los visitantes descubrir la historia y el arte de 34 mujeres artistas a través de más de 130 obras.
 
Paisajes en Madrid

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge hasta el 9 de mayo una exposición del artista Alberto Reguera, en homenaje al paisajista holandés del siglo XVII Aert van der Neer. Los cuadros exploran los efectos de la luz al atardecer y juegan con las dimensiones; el espectador puede observarlos desde diferentes puntos de vista.
 
Ingeborg Strobl en Viena

El 6 de marzo se inaugura en el Mumok de Viena la exposición «Having Lived», una retrospectiva dedicada a la artista contemporánea Ingeborg Strobl. La exposición presenta los primeros dibujos y trabajos en cerámica que marcaron el inicio de la carrera de la artista.
 
Expo en 3D para el color azul

Hasta el 31 de marzo, la Galería Victoria Miró de Londres ofrece la exposición en línea «The Sky was Blue the Sea was Blue and the Boy was Blue», presentada en el marco de la London Collective, una iniciativa de más de 20 galerías para presentar al público exposiciones virtuales en 3D durante el encierro. La exposición examina la obra de 19 artistas que trabajan con el azul no sólo como color, sino también como elemento esencial en el significado y la interpretación de la obra, o para sugerir un estado de ánimo o una atmósfera particular.
 
Viajes de invierno a Le Havre

La sede del Museo de Arte Moderno André Malraux (MuMa) de Le Havre ofrece hasta el 18 de abril «Viajes de invierno», un paseo de 360 grados por sus colecciones en torno al tema de los paisajes invernales, con obras de Marquet, Dufy, Monet o Pissarro.

El arte y la vida de Edvard Munch (foto de portada)

El Museo Munch de Oslo presenta una exposición digital dedicada al artista expresionista noruego Eduard Munch. A través de esta visita virtual y de otras actividades lúdicas para niños, el museo ofrece un recorrido por la historia de su vida y su arte. Además, presenta la exposición «The experimental self» en la que ofrece la posibilidad de descubrir al artista a través de otra forma de arte, la fotografía.
 
World press photo en Polonia

Hasta el 21 de marzo, la Galería de Arte Contemporáneo de Opole propone descubrir la World Press Photo Exhibition 2020 durante su paso por Polonia. Este evento presenta las fotos de prensa seleccionadas en el 63º concurso anual World Press Photo, así como las producciones ganadoras del 10º concurso anual de narrativa digital.