Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar

Berlinale 2019

La 69.ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, se celebra en la capital alemana del 7 al 17 de febrero, con la actriz francesa Juliette Binoche como presidenta del jurado.

Festival de la luz en Reikiavik

Del 7 al 10 de febrero, se realiza el festival de las Luces de Invierno en la capital islandesa, Reikiavik. Con instalaciones de luz, exposiciones y eventos deportivos, el festival celebra tanto el mundo invernal como el regreso de la luz después de un largo período de oscuridad

Artistas mujeres en Viena

Hasta el 19 de mayo, el Palacio Belvedere de Viena presenta una retrospectiva sobre el modernismo vienés y otros movimientos artísticos de principios del siglo XX, como el expresionismo. A través de la exposición de las obras de las mujeres artistas que contribuyeron a este movimiento pero que luego fueron olvidadas, el museo pretende actualizar la visión del modernismo vienés y contar cómo se organizaron para formarse y darse a conocer en una época que les negó la educación y las asociaciones de artistas.

Vasarely en el Centro Pompidou

La primera gran retrospectiva francesa dedicada a Victor Vasarely, padre del op art (arte óptico), se presenta en el Centro Pompidou hasta el 6 de mayo con 300 obras, objetos y documentos.

El Siglo de oro holandés (Imagen de portada)

Con motivo de la inauguración de la colección permanente «Escuela Holandesa» en el marco del Año Rembrandt, el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica dedica hasta el 19 de mayo dos exposiciones temporales a los retratos de la familia Van Campen de Frans Hals y a los dibujos y grabados del siglo XVIII holandés.

____________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).
Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.
Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar